Fotografía

Pol Úbeda, sólo quedan rastros

Fotografía Pol Úbeda, sólo quedan rastros

Pasa de vez en cuando: nos envolvemos tanto en situaciones diferentes a lo que podemos denominar “normal” dentro de nuestras vidas o, simplemente, nos dejamos atrapar por diversas corrientes que hasta olvidamos quiénes somos; nos quedamos sin rastro de nuestra imagen y vernos al espejo pasa de ser un reconocimiento a un nuevo conocimiento. Sin embargo, queda algún rastro, y éste es primordial saber que nuestra esencia no está perdida del todo.

En estos casos, sólo queda nuestra sombra y algún otro indicio de nuestra esencia.

pol ubeda

Pol Úbeda propone algo profundo entorno a este tema, una serie de fotografías que buscan retratar lo que queda de las personas cuando pasan por dichas experiencias. En I’m not there, muestra su sombra reflejada en el piso de diferentes lugares, pero siempre dejando sus zapatos, sólo como testimonio de que queda algo más que una simple silueta.

Pol Úbeda

 
Es a través de esta corta serie que el fotógrafo catalán invita a la reflexión de la constante búsqueda y pérdida de los seres, partiendo de un punto personal en el que él es el protagonista de estos cambios.

Úbeda señala: “¿Cómo podemos aceptar que estamos cambiando?, ¿Cómo aceptamos que difícilmente nos reconocemos a nosotros mismos en ciertas situaciones? Estoy cambiando en este preciso momento de mi vida, no reacciono de las mismas maneras en las que antes lo hacía. Estoy sorprendido…¿éste soy yo?

polubeda

Estas fotografías representan la manera en la que ahora me veo. Mi sombra está pero borré mi cuerpo por que ya no sé quién soy. Los zapatos son lo único que dejé para estar seguro de que queda algo más que una sombra”.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/PolUbeda1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/Pubeda.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/ubedapol.jpg

Referencias: