INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 poses para resaltar más tus curvas en tus fotografías

8 de marzo de 2018

Diego Cera

Tomarse una gran selfie no es sólo cuestión de enfocar la lente y disparar, también necesitas encontrar esa pose que te haga lucir como algo más que una foto.



El primer gran paso de la selfie fue poder enfocar la cámara del teléfono hacia nuestros rostros. Fue más o menos en 2009 cuando todo este fenómeno de las auto-pics se popularizó alrededor del mundo. Éramos sólo unos niños y nos amábamos tanto como para no tener en nuestros teléfonos algo que nos recordara nuestra perfección adolescente y nuestra natural insistencia por mostrarle al mundo lo bien que se sentía ser nosotros mismos y poder vivir en esta vida y no otras. Fuimos únicos a pesar de que había miles o millones de chicos tomándose las mismas fotos con los mismos celulares. Todas ellas compartidas en las que hoy podríamos llamar las "abuelas" de las redes sociales.



Pero esa vanidad no quedó en el pasado, quizás esa sea la razón por la que aplicaciones como Instagram han logrado tener tanto éxito. Ya no sólo bastaron nuestros rostros, ahora era necesario hacerlos ver bien no como fotografías, sino como imágenes con un valor artístico que sólo nosotros y la comunidad en la Internet pudieran comprender. Fue así como aprendimos a usar los filtros y descubrimos que agregando un poco de nitidez en las tomas éramos capaces incluso de esconder las imperfecciones en nuestro rostro y así, estas aplicaciones y editores siguieron creciendo hasta que ocurrió lo inevitable: también se volvieron insuficientes.



¿Y qué es lo que necesitamos ahora? Aunque suene un poco ilógico, es necesario que alguien nos devuelva ese amor hacia nuestra propia figura; sentirnos bellos, sensuales, y si algo nos ha demostrado la fotografía es que con algunos trucos y poses, esa belleza que por alguna extraña razón creímos perdida puede regresar a nosotros sin ningún problema. Sólo hace falta saber explotar nuestra propia figura.


-

Si tomas una foto desde arriba puedes resaltar la zona de tu pecho y disimular un poco tus caderas si es que éstas son anchas.



-

Para que tus curvas luzcan más pronunciadas puedes sentarte frente a un espejo ─o frente a la cámara si tienes un tripié─ y apoyar todo tu peso sobre un costado de tu cuerpo.



-

Cuando te tomes una foto de espaldas trata de flexionar un poco los brazos hacia atrás para que tus codos contorneen tu figura.



-

Otro buen truco para tomarte fotos desde arriba es sentada con las piernas hacia enfrente. De esta manera tu cadera lucirá más grande y tu cintura delgada.



-

Si flexionas una de tus piernas podrás acentuar tus caderas del lado contrario de manera casi natural, pues la curva que ésta pose provoca no es para nada pronunciada.



-

Puedes utilizar la clásica pose de echar tu cabeza ligeramente hacia atrás para marcar la curva de tu espalda, sólo trata de girar tu cuerpo un poco hacia enfrente para lograr justo el efecto que buscas.



-

¿Has notado que muchas modelos ponen sus manos sobre su cintura? Este recurso lo utilizan para acentuar la zona de la cintura de una forma natural.



-

Pídele a alguien que te haga una foto en donde apoyes tus piernas sobre la pared y acomódalas en distintas posiciones hasta que encuentres la que más te favorezca. No olvides mirar siempre a la cámara.



-

Si en serio te interesa qué es lo que tus fotos dicen de ti, es preciso que entiendas que en algún momento pasarán ─o pasarás─ de moda; por ello es necesario que así como le has puesto tanta atención a tus curvas, apuestes por nuevas poses y técnicas que te ayuden no sólo a tener la selfie perfecta, sino a que tus imágenes sean mucho más artísticas, que no se queden en un homenaje pasajero hacia tu inevitable vanidad.


TAGS: Mujeres con estilo Consejos fotografía femenina
REFERENCIAS: eslamoda

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

De sangre a champaña, ¿de dónde viene la tradición de romper botellas contra los barcos? 24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia 8 series tan confusas que sólo los más expertos podrán entender

  TE RECOMENDAMOS