PUNCTUM en Pinterest: Tin Tan

PUNCTUM en Pinterest: Tin Tan

Por: mediodigital -

En Cultura Colectiva PUNCTUM se ha vuelto tradición. La dinámica de fotografías temáticas en la que hacemos parte a nuestros lectores es una ventana a la vida de cada uno: su sitio, su mascota, su piel, su ciudad y sus experiencias, hasta su propio cuerpo y el espacio que compartimos. 

La dinámica que comenzó por el deseo de compartir imágenes bajo un tema establecido, y cuyas galerías se resguardaron en la página, ahora se traslada a Pinterest, la red social de imágenes por excelencia. Por medio de este canal de inspiración damos un giro a PUNCTUM y, en el camino, te invitamos a conocer nuestro perfil para convertirnos en motivo para crear.

Durante las próximas dos semanas, a partir de este viernes 22 de noviembre, PUNCTUM en Pinterest estará dedicado a Germán Valdés, mejor conocido como “Tin Tan”, el popular cómico mexicano, actor, cantante y hablante del espanglish. La encarnación de la figura del pachuco será el segundo de los personajes mexicanos quienes ilustren el tablero de PUNCTUM, el que funciona como un homenaje a los artistas nacionales.

Tin Tan


Tin Tan, defendido por Salvador Novo y José Revueltas, realizó más de 70 películas y dio su voz en más de 20 discos; elegido por The Beatles para aparecer en la portada de su disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el comediante mexicano se inmortalizó con su personaje y ha sido motivo para homenajes en la música como los realizados por el grupo mexicano Maldita Vecindad, Elefante o Los Hijos del Quinto patio, quienes incluyeron la figura de Tin Tan en sus canciones o videos.

tintan

Te recordamos que en PUNCTUM en Pinterest te invitamos a formar parte de nuestra comunidad a través de imágenes temáticas que este mes llevarán como inspiración al cómico mexicano Tin Tan. La imagen que decidas enviar deberá significar un motivo para ti, una inspiración o evocar un recuerdo.

Todas las imágenes quedarán agrupadas en un tablero en el perfil de Pinterest de Cultura Colectiva.

Puedes enviar tus imágenes:

1. Vía twitter mencionando a la página @culturacolectiv y utilizando el hashtag #PUNCTUM

2. Puedes compartirla en nuestra fan page en Facebook.

Recuerda incluir la imagen con tu nombre y contacto en Pinterest. 

 

Referencias: