Fotografía

Randy Scott Slavin y sus paisajes 360º

Fotografía Randy Scott Slavin y sus paisajes 360º

Quiero construir mi propio mundo, desafanarme del que me tocó y abrirme paso en caminos desconocidos superados sólo por lo que construya mi imaginación. Salgo a la calle y me doy cuenta que quiero conservar cosas de aquí, de lo que puedo tocar y sentir. Me gusta mi edificio, el parque en el que corro, el puesto de dulces que veo en cada regreso a casa y me gustas tú para conservarte. Entonces pienso en una solución y giro la mirada a la ciudad; con ayuda de una cámara fotográfica tomo un pedacito de aquí y de allá. Uní mis fotografías… esto es lo que resultó.

 

 

Con 34 años de edad y una carrera como cineasta y fotógrafo profesional, Randy Scott Slavin capturó pedazos de los rincones más atractivos de Norteamérica para crear lo que él llama “fotografías surrealistas”; no sólo son buenas tomas del paisaje urbano, Randy va más allá uniendo sus imágenes para formar una fotografía de 360º.

 

 

Alternative Perspectives es el nombre de la serie de este artista conocido por sus videos musicales y su trabajo para reconocidas marcas como MTV, American Express, Bank of America, Universal Records y Myspace, por mencionar algunas. Este neoyorkino intenta llevar las ideas “comprometedoras, emotivas y estimulantes” que utiliza en sus videos al plano de la fotografía en la que intenta convertir el paisaje real en surreal mediante la exploración de distintas perspectivas en la toma de las imágenes.

 

 

El proceso que Randy realiza para lograr la deformación en sus fotografías consiste en capturar cien imágenes individuales de una escena a las que, con ayuda de un software especializado, las une para formar una proyección estereográfica (sistema de representación gráfico en el cual se proyecta la superficie de una esfera sobre un plano). El trabajo de Randy es como observar una inmensa panorámica que se “enrolla” formando círculos del paisaje. 

 

 

"Después de experimentar con la fotografía panorámica en gran medida, he desarrollado una técnica que podría realizar mi deseo de convertir lo real en lo surreal. El resultado es algo rebelde, hermoso y provocativo".

 

 

Lo que más disfruta Randy al producir sus fotografías 360º es el manejo de la iluminación, pues el efecto transformador que la luz natural posee modifica simples fachadas y comunes edificios en majestuosas estructuras para preservar en una original fotografía.

 

 

Lugares como el Empire State Building, el Battery Park en Nueva York, así como la región de Big Sur y el Parque Nacional Redwood, en California, son algunos de los lugares que Randy ha capturado en 360º.

 

 

Alternative Perspectives se presentó del 25 de julio hasta el pasado 12 de agosto, en una exposición en la Galería de Soho Photo NYC en colaboración con el diseñador de joyería y orfebrería Kristen Farrell. 

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/885.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/980.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1069.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/11126.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/13100.jpeg


Referencias: