Retratos y colores que nos contagian la pasión por vivir
Fotografía

Retratos y colores que nos contagian la pasión por vivir

Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

8 de abril, 2016

Fotografía Retratos y colores que nos contagian la pasión por vivir
Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

8 de abril, 2016



Todos hemos escuchado que cada persona es un mundo, una metáfora de lo complejo que es entender a un ser humano lleno de sueños, aciertos y errores. Somos lo que hacemos, nos construyen espirales entre el paso del tiempo y cómo experimentamos y descubrimos maneras de aprovecharlo. Vivir es aprender a gozar de la brisa y las gotas de lluvia en nuestra piel, es caminar en la playa jugando con la arena entre los pies, es mirar un atardecer y darle la bienvenida a la noche para contemplar las estrellas y sentir esa inquietud de sabernos diminutos en comparación con el indescifrable Universo que nos rodea. Vivir es compartir experiencias, llorar con nuestro mejor amigo cuando nos han roto el corazón, es reír a carcajadas, bailar descalzos en el pasto y correr sin conocer el destino, sólo por el gusto de estar ahí. 

Vivir es cuestionarse cada día qué nos apasiona, por quién son aquellos suspiros que nos sorprenden, dónde estaremos mañana. Contemplar la inmensidad de la naturaleza resulta al mismo tiempo aterrador y excitante, es imposible para la curiosidad humana no anhelar desvelar lo que permanece oculto detrás de la Luna. 

patriciomtz-mexico

La fotografía documental es un arte vivo, es reflejo y registro de la condición humana, del mundo y la sociedad que lo habita, por ello las imágenes se expresan con nuestro lenguaje y nos identifican con las acciones que tienen un aire de familiaridad. El fotógrafo Patricio Martínez ha elegido la fotografía como medio de manifestación por su capacidad para transmitir empatía y sentido de pertenencia. 

patriciomtz-playa

Los paisajes se vuelven textura y color que nos acompañan desde que se levanta el telón cada mañana y salimos en busca de cosas maravillosas, lo que ocurre entre la rutina es nuestra historia volviéndose realidad frente a nuestros ojos. Los contrastes cromáticos del ambiente interactúan a diario con los juegos de sombras proyectadas por la presencia humana que los transforma.

patriciomtz-pesca

patriciomtz-pasto

Patricio Martínez es el fotógrafo que captura la condición humana y la pasión por vivir, eterno enamorado de México, a quien le declara su amor viajando por todos sus rincones para retratar sus tintes y la calidez de su gente. Sin las personas que lo habitan su obra no exisitiría, pues son ellas quienes le imprimen un halo de vida a lo estático de una impresión, un instante congelado se carga con la energía de los latidos que hechizaron el momento capturado por el lente de su cámara.

patriciomtz-niño

patriciomtz-foto

Patricio Martínez

patriciomtz-señor

patriciomtz-alberca

patriciomtz-bañera

Conoce más de su obra en:
Instagram
Página web

Referencias: