Fotografía

Retratos de mis ex, por Laura Beth Reese

Fotografía Retratos de mis ex, por Laura Beth Reese


Tras una ruptura, igual que si de una pérdida se tratase, las personas se sumergen en un duelo: entre negación, depresión, pero sobre todo ira o enojo, vamos poco a poco desprendiéndonos de aquella persona que en un momento llegó a ser lo más importante en nuestra vida; nuestro mejor amigo, nuestro confidente; aquel al que le entregamos todo en cuerpo y alma. Que quisimos hasta la locura, pero que por un motivo u otro la relación debió romperse; la vida debió seguir sin esa persona a tu lado. Debiste decir adiós.

Después de haber cortado, cualquier mínimo encuentro puede hacer que se te revuelva el estómago. Desde ver una foto o encontrártelo por la calle puede resultar algo más que incómodo, más bien difícil. ¿Le saludo? ¿Me saludará? ¿Estoy guapa? Dependiendo los términos en los que se terminó la relación, se buscará ser más cordial o menos, incluso una opción siempre es “hacerse el loco”, esperando a que el otro también se haga pasar desapercibido.

Llega a ser triste, que de aquel con el que podías pasar las horas al teléfono, sea hoy un desconocido. ¿Te imaginas tener la posibilidad de poder volver a compartir un momento tan íntimo como el estar en ropa interior con tu ex? ¿Te atreverías?  Volver a avivar llamas ya consumidas, poder regresar al pasado, a ese momento de vulnerabilidad que compartieron tantas veces. Detallar de nuevo aquellos cuerpos que conocías de pies a cabeza.

  20142303_KellyShea 001
Laura Beth Reese

Estos pensamientos pasaron por la mente de la fotógrafa Laura Beth Reese, quien utiliza la fotografía como medio catalizador de la intimidad, como práctica que sirve para conectar a las personas entre ellas y también con el mundo. 

 “Desde que tengo memoria me ha costado dejar ir a las personas de mi pasado, formaran parte de una relación amorosa o no. Aunque entendía por qué se habían terminado las relaciones, nunca pude superarlos por completo. Aunque las relaciones hubieran durado un mes, o un año, los seguí amando de alguna manera aunque la relación había terminado. A decir verdad, los extrañaba” – Laura Beth Reese

Reese hace un trabajo autobiográfico, pues sólo retrata a aquellas personas que de una manera u otra son parte de su vida. Con su proyecto titulado “Ex-boyfriends” (ex novios) buscó fotografiar a sus ex parejas para volver a reconectar con ellas; para tener una excusa de velos de nuevo.

  20150103_Quinn 001


2604_mattrocco 002


20141104_jfk 001


20143401_jaredmiller 001


20140701_chrisford 001


20140501_meinbedroom 001


20143801_DTF 001


ex 3


***

Visita la página oficial de la artista AQUÍ
 


Referencias: