INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Retratos que muestran la pasión de los latinos en el mundial

7 de julio de 2018

Julieta Sanguino

México, Argentina y otros países, nos demuestran cómo disfrutan de Rusia.

La pasión puede romper prejuicios


México



Él es Javier, un mexicano que decidió atravesar el mar para apoyar a su equipo, a pesar de escuchar una y otra vez que era imposible ganarle al campeón del mundo en ese primer (temido) partido. 


“Lo mejor que he hecho en la vida es no hacer caso a los prejuicios”. Así Javier nos cuenta sobre la victoria histórica y sorpresiva que presenció en Rusia. “Para mi no fue una sorpresa, yo sabía que si nos lo proponíamos, le daríamos la vuelta a Alemania”.


En este mundial, los mexicanos dejaron muy claro que se puede superar cualquier obstáculo; se puede mover todo un país; se puede hacer de una canción un himno y seguir creyendo hasta el final.


¡En México, la pasión rompe los prejuicios!


-


La pasión puede mover el mundo


Perú



Él es Rodny, un aficionado de Perú que por primera vez, vio a su equipo en una justa mundialista.


A pesar de viajar por más de tres días para llegar a Rusia, las ganas del peruano jamás disminuyeron, al contrario, mientras más se acercaba a tierras mundiales, su corazón palpitaba con más fuerza. Ni tres escalas, dos trenes y sentir las piernas derrotadas, hacen que un apasionado pierda la ilusión de ver a su equipo en el campo.


Rodny siempre tuvo la esperanza de apoyar a su equipo en una copa del mundo, ya que la última vez que Perú arribó a esta competencia, él tenía tan sólo un año. ¡Cuando quieres algo con tanta ilusión, cualquier espera vale la pena!


No cabe duda, el amor de Rodny hacía su país es una muestra de que la pasión no sólo une al mundo, también lo mueve por completo.


-

La pasión nos hace mejores

Colombia



Henry es colombiano y parte de una de las aficiones más unidas de la competencia. Quedó demostrado.


Hace unos días, Colombia escribió su último capítulo en esta edición y sin duda, esta generación pasará a la historia como 11 guerreros que dejaron todo hasta el final. Pero también, los aficionados hicieron lo suyo al distinguirse como una hinchada que gusta de la sana convivencia, digna de contarse.


Los Cafetaleros regresan a casa, pero dejan el recuerdo de un gran corazón y alegría que marcaron la sonrisa en todos los que no se perdieron sus partidos.


Esta edición del mundial, ha sacado lo mejor de todos y sobretodo, nos ha demostrado que la pasión que sienten los colombianos es algo digno de imitar, pues nos hace mejores.


-

La pasión muere al último

Argentina



Federico es de Argentina, el país que más sabe de futbol; el que tiene el ídolo más grande y el que sabe que la pasión también se sufre. 


El sueño de Fede terminó antes de lo previsto, la eliminación fue un golpe duro, pero si algo caracteriza a los argentinos es el “aguante” de su hinchada, esa pasión inagotable que no se detiene ante ningún rival.


¡Sí, señores, Argentina puede caer, pero siempre será de los favoritos por su historia, figuras y enorme corazón de todos sus seguidores!


Federico es un claro ejemplo de que los colores no sólo se llevan en una camiseta, se sienten y portan con orgullo, porque tarde o temprano se gritará un gol a todo pulmón y macará una victoria que inundará de ilusión a todos en el estadio.


Argentina se va, pero estará de regreso en cuatro años para compartirnos todo su futbol y los cánticos que hacen estremecer a cualquier estadio del mundo.


-


La pasión necesita ser mostrada

Panamá



Genes viajó desde Barcelona para demostrar su apoyo a Panamá, el país que la vio nacer y que por primera vez, es invitado a un Copa del Mundo. 


Así como ella, miles de panameños se movilizaron de todas los rincones del mundo para presenciar la participación de su país en esta contienda futbolera.


Un momento histórico que dejará marcada a Panamá y a Genes, fue el primer gol de su selección en una Copa del Mundo. No ganaron el partido, pero ese pelotazo que pegó en la red, retumba en el estadio hasta el día de hoy.


Si algo aprendimos de Panamá y de Genes, es que la pasión por los colores de tu país se demuestra aunque no estés en él, porque lo llevas en el corazón. 


-

La pasión es "Pura Vida"

Costa Rica



Ella es Catalina, viajó desde Costa Rica para demostrar todo el ánimo que caracteriza a este país.


Tuvo mucha suerte, pues fue la ganadora de un concurso para viajar y apoyar a su selección en Rusia. Desde que le notificaron que era la elegida, no hizo más que darlo todo por su país y por quienes la representarían en el campo.


Es tanta su pasión, que sus gritos de apoyo salieron del estadio y llenaron las calles de Rusia hasta llegar al hotel donde los jugadores ticos se hospedaban.


Costa Rica se ha hecho notar, no porque vengan en grandes cantidades, sino por la garra que todos sus hinchas demostraron, dentro y fuera del estadio.


¡Gracias, Costa Rica, por enseñarnos que el futbol es pasión! 


-


Ahora lee:


Los 4 momentos más oscuros en la historia de los mundiales


Invasión, serenata y fiesta: 10 fotografías de la locura mexicana en Rostov, Rusia



TAGS: Historia mundial América latina Rusia
REFERENCIAS:

Julieta Sanguino


Subeditora General

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Un miembro amputado y otras razones inusuales por las que hacerse un tatuaje El erotismo y la sensualidad de la danza en 20 fotografías de Jacobo Ríos La terapia asistida que debes probar si eres un amante de los animales "Castle Rock", la nueva serie que no debes perderte si eres fan de Stephen King "Narcos" de Diego Luna y otras series que han provocado miedo en los mexicanos. 5 series que viste cuando eras niño y van a tener una nueva temporada

  TE RECOMENDAMOS