La historia de cuando Ringo Starr vivió con Jimi Hendrix

viernes, 17 de abril de 2015 14:10

|Itandehui

El icono más grande de la guitarra: Jimi Hendrix vivió en Londres en un departamento de la calle de Montagu 34 en Marylebone; este sitio fue el lugar de residencia de algunos músicos como Ringo Starr, Paul McCartney y John Lennon algunos lugares del departamento han aparecido en fotos de los músicos. La fotógrafa Petra Niemeier tomó algunas fotos a Hendrix en este departamento.

La serie de tomas muestra al músico sentado en un sillón fumando un cigarrillo, hablando por teléfono, acostado y durmiendo, o sea, como nunca lo habíamos visto; haciendo cosas cotidianas como un mortal más. En este lugar Paul McCartney grabó algunos demos para el disco Revolver, también se fotografió ahí mismo la portada del disco Two Virgins de Lennon con Yoko y finalmente fue el lugar de inspiración de Jimi para escribir “The Wind Cries María”.

Jimi-4

    Jimi estuvo viviendo junto con Ringo por algún tiempo en ese departamento, pero en 1967 Ringo corrió a Jimi porque arrojó cal en las paredes al estar bajo el efecto de las drogas. Las historias que unen a estos músicos son diversas pero al parecer la rutina y el modo de vivir de Jimi distaba mucho a la de Ringo. No cabe duda que los músicos siempre tienen historias divertidas y tristes que poco a poco van formando parte de su esencia y que muestran las relaciones que tenían con otros músicos.  

Ringo Starr vivió con Jimi Hendrix   Ringo Starr vivió con Jimi Hendrix   Ringo Starr vivió con Jimi Hendrix Jimi-2    
REFERENCIAS:
Itandehui

Itandehui


  COMENTARIOS