Fotografía

RRRRRRRROLL en su propio eje

Fotografía RRRRRRRROLL en su propio eje

Giras y giras hasta el infinito. La lluvia está por alcanzarte mientras giras tu paraguas sin ver el fin de esa rotación. Apresuras el paso para llegar hasta tu bicicleta, esas llantas como rodajas ruedan y ruedan en un instante eterno. Llegas a la estación del metro y das vueltas como si eso redujera el tiempo de espera para abordar el tren, al tiempo que mueves tu sombrero en círculos. El sol pinta con sus rayos el paisaje porque afuera ya no llueve, descansas en un café donde entonces se manifiesta esa sensación de hambre que te hace ver girar comida sobre tu cabeza. Estás en medio del lugar y de pronto te das cuenta que entre tanto giro, el que gira eres tú.

 

 

RRRRRRRROLL es el nombre de un colectivo dedicado a la animación a través de gifs que giran y giran sin que se vea el fin. Este grupo de amigos, originarios de Japón, han desarrollado un proyecto donde la constante es que las personas o los objetos animados giren sobre su propio eje.

 

 

El proyecto que comenzó en abril de este año, pretende resaltar la característica de su trabajo: animaciones sencillas que demuestren el paso del tiempo. Conocidos por su cuenta de Twitter en la que, según señalan, realizan dos animaciones a la semana. El trabajo de rrrrrrrroll puede ser visto en su tumblr oficial que ya cuenta con treinta y seis de estos gifs que son fotografías de un viaje realizado por ellos, en el que capturaron imágenes sencillas conformadas por el ambiente, espacios abiertos naturales o zonas específicas del lugar donde la protagonista es casi siempre una mujer oriental.

 

El trabajo de rrrrrrrroll gira y gira sobre su propio eje y nos demuestra que no todo siempre es en línea recta.

 

 

Aquí el tumblr de rrrrrrrroll

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/r-24.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/r-17.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/r-10.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/r-06.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/r-04.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/r-03.gif
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/r-02.gif


Referencias: