PUBLICIDAD

FOTOGRAFIA

Sanna Dullaway, de la monocromía al color

La fotografía es definida como el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas, hecho de gran importancia en la documentación de procesos históricos y sociales que determinan un espacio y un tiempo; sin las fotografías no se tendría evidencia física para la posteridad, por ello, la artista sueca Sanna Dullaway tomó la decisión de utilizar imágenes históricas para retocarlas digitalmente y agregarles color e iluminación.

Dullaway ha editado 34 fotografías históricas, ha expuesto en diversas galerías y ha sido reconocida alrededor del mundo gracias a las redes sociales y páginas web que han presentado su trabajo bajo el sobrenombre: "grapefruit", como se ha hecho llamar. La idea surgió mientras observaba la fotografía de un monje budista que se quemó a lo bonzo, es decir, como una forma de protesta se bañó en gasolina y se prendió fuego: "Pensé que las flamas se veían aburridas en blanco y negro, así que busqué la forma de traerlas a la vida", explicó a la revista TIME.

A continuación algunas de las fotografías que fueron editadas por Dullaway:

Auto-inmolación del monje budista Thich Quang Duc, por Malcolm Browne:


Charles Darwin:


Dorothy Counts, por Douglas Martin:


Albert Einstein:


El beso en Time Square, por Alfred Eisenstaedt:


Abraham Lincoln:


Madre emigrante, por Dorothea Lange:


Niño abandonado luego del bombardeo a Londres por parte de Alemania en la Segunda Guerra Mundial (1940), por Toni Frissell:


Operación Crossroads:


Theodore Roosevelt:


Inauguración del transatlántico Mauretania que operó entre 1907 y 1937:


Consecuencias de la situación económica en la década de 1930:


Guerra de Vietnam:


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD