Sebastian Bieniek: doble cara

Sebastian Bieniek: doble cara

Por: @ananda_watanabe -

Sebastian Bieniek es de origen polaco pero de crianza alemana; multifacético en su creación artística, domina los medios audiovisuales tanto en su producción como ejecución, ha sido guionista y director en diferentes filmes alemanes; además de productor y actor, se extiende con facilidad en las artes escénicas del performance y dentro de la plástica como pintor, representando el arte contemporáneo en canvas como reflejo de su mente reaccionaria, con piezas abstractas y conceptuales.

Sebastian Bieniek


En su trabajo más reciente captura la doble cara que puede jugar no sólo el artista como ejecutante, sino, también, las musas que captura en una doble dimensionalidad de sus rostros en la serie fotográfica Doublefaced.

Utilizando cosméticos tan básicos como delineador de ojos y lápiz labial, Bieniek simplemente extiende el rostro delineando la piel, creando un rostro mitad natural y mitad creación del hombre, en el que un ojo azul o marrón se asoma a través del cabello, cuidadosamente acomodado, para transmitir su sensibilidad melancólica.

double-faced


Doublefaced
son retratos de musas híbridas en su vida diaria, una metáfora poética sobre la intuición y discreción de toda mujer que lleva dos caras. Obsérvate a través de la mirada de los otros y que se exprese por sí misma la otredad en ti.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/Sebastian-Bieniek-caras.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/Sebastian-Bieniek-y-su-doble-cara.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/double-faced-portraits-sebastian-bieniek-designboom-31.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/doublefaced.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/Las-caras-de-Sebastian-Bieniek.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/Sebastian-Bieniek1.jpg

Referencias: