Sebastian Magnani: más que amigo

Sebastian Magnani: más que amigo

Por: Leslie -

¿En algún momento has considerado tener cierta similitud con tu mascota? Sebastian Magnani seguramente lo pensó en más de una ocasión, y por ello, creó una de sus series más conocidas: Underdogs


Investigadores de Estados Unidos han determinado que el dicho sobre que los perros se parecen a sus amos, no es una creencia sino una verdad científica, según un estudio difundido en la revista Psychological Science, de la Sociedad Psicológica estadounidense. Sin embargo, también, comentan que sólo es aplicable a los ejemplares de raza pura, no con perros callejeros.

Dogs-Dressed-as-Their-Owners-3-600x392


El suizo Sebastian Magnani descubrió su pasión por la fotografía mientras se formaba como diseñador de medios de comunicación en 2006. Después de cinco años como diseñador gráfico y creativo en una agencia de publicidad, decidió, en 2011, convertir su gusto en una profesión. Desde entonces, se estableció en Berna, Suiza, como fotógrafo profesional. 

underdog-dogs-dressed-like-owners-sebastian-magnani-8-600x396


Underdogs es uno de sus proyectos más conocidos, el  que comenzó en agosto de 2009, éste pretende estudiar y fotografiar la conexión existente entre los perros y sus dueños. Lo que empezó como simple entretenimiento, fue derivando hasta convertirse en todo un éxito internacional. 

underdog-dogs-dressed-like-owners-sebastian-magnani-7-600x396


La serie consta de 16 retratos: ocho imágenes que capturan a los dueños y ocho más a los acompañantes y siempre fieles mascotas. Los retratos de los dueños, así como el fotomontaje de los perros luciendo la misma ropa y peinado, han dado la vuelta al mundo en blogs, diarios e informativos, mostrando la particular visión del fotógrafo suizo, y es que por más que se piense que se puede tener un cierto parecido con una mascota, jamás se imagina cuántos rasgos se guardan en común.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/underdog-dogs-dressed-like-owners-sebastian-magnani-4-600x396.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Dogs-Dressed-as-Their-Owners-6-600x395.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/underdog-dogs-dressed-like-owners-sebastian-magnani-3-600x396.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/underdog-dogs-dressed-like-owners-sebastian-magnani-1-600x396.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/underdog-dogs-dressed-like-owners-sebastian-magnani-5.jpg

Referencias: