INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Selfies que debes tener en tu perfil de Facebook

14 de mayo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Las clásicas 'duckface' o el ángulo mostrando el trasero ya son del dominio público y cero originales, entonces, ¿por qué no intentar algo que sea más creativo?



Existen cuatro tipos de usuarios en Facebook: los constructores de relaciones, los window shoppers, los pregoneros y los selfies.


Así los han definido los autores de un estudio, pertenecientes a la Escuela de Comunicación de la Universidad Brigham Young, cuyos resultados fueron publicados en el International Journal of Virtual Communities and Social Networking. Deseando conocer los hábitos y las causas por las que la gente usa sus perfiles en Facebook, los involucrados se lanzaron a una investigación de la cual resultó esta clasificación.



Los constructores de relaciones son los que usan Facebook como una versión digital de su vida real para estar en contacto con amigos y familiares y a través de esta plataforma expresan su amor hacia sus allegados. En el caso de los window shoppers, término que se refiere a las personas que se contentan con observar los escaparates sin comprar nada, pasean por Facebook sin involucrarse demasiado en la red social: ven notificaciones y comparten información, pero no condicionan su vida al uso de esta plataforma. Los pregoneros son aquellos que publican memes, noticias y demás contenido sin importar si es valioso o no; publican por el mero placer de hacerlo a modo de ocio.



Así llegamos a los últimos: los selfies quienes han alimentado el mito del millennial egocentrista y narcisista al publicar mil ángulos diferentes de su rostro o cuerpo; quieren ser los protagonistas de su propio contenido mediante imágenes y videos para llamar la atención, según los realizadores de la investigación. Los likes y los comentarios aduladores alimentan su vanidad y los hacen sentir reconocidos. Son éstos los que en verdad se preocupan por lucir de la mejor manera en sus fotografías y buscan constantemente diferentes maneras de posar frente a las cámaras. El siguiente listado de opciones tal vez te ayude a encontrar aquella selfie que te falta en tu perfil:


Tu sombra es parte esencial de ti: te sigue a donde vayas, es tu compañera, es otra parte que te define. No te olvides de inmortalizarla.



Deja una evidencia de tu vida y de las personas que te acompañan en tus actividades eligiendo un formato de blanco y negro.



Olvídate de los espejos de cuerpo completo y decídete por aquellos más pequeños, pero igual de estéticos y originales. Además puedes hacer que los elementos del fondo creen un concepto.



Ya sea sola o acompañada, presume tu sangre fría y tu valentía para hacer cosas arriesgadas. Ayúdate de un selfie stick.



Que se vea que las cámaras tradicionales no han muerto y que los celulares no son los únicos dispositivos con los que puedes sacar tu mejor selfie.



Aprovecha los recursos del ambiente para decirle al mundo lo infernal o angelical que puedes llegar a ser cuando te lo propones.



Deja evidencia de la buena forma física en la que te encuentras y de que tu calzado siempre encontrará un símil hasta en los lugares más insospechados.



Entre dos, ¡y hasta tres!, las experiencias son más divertidas.



Todos necesitamos de alguien que nos sostenga y alguien a quien sostener en los momentos más especiales.



Usa las herramientas de edición para crear una experiencia de color y magia a tu alrededor.



Que lo que destaque sean sus sonrisas de amor y emoción por estar juntos, o tus labios sensuales con los que quieres conquistar al mundo.



Presume que te vas para nunca regresar.



Aprovecha al máximo la luz del sol y crea un efecto cegador para resplandecer tu persona.



-

¿Cómo te desempeñas en Facebook? ¿Perteneces a la cuarta clasificación de usuarios, según el estudio llevado a cabo por los investigadores de la Escuela de Comunicación de la Universidad Brigham Young? Si eres un adicto a colocar una fotografía tras otra en tu cuenta personal, entonces aún tienes mucho que aprender al respecto: muestra tus músculos en tus selfies sin verte pretencioso y sigue los consejos básicos para salir mejor en tus selfies si usas lentes.


TAGS: Personalidad fotografía de moda fotografía femenina
REFERENCIAS: Quartz

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS