INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

13 poses que nunca debes intentar en tus 'selfies'

6 de junio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Antes de hacer clic con tu teléfono celular e inmortalizar tu figura en las redes sociales, piensa dos veces la pose a elegir para verte bien.


Makati City en Filipinas es conocida como 'La capital mundial de las selfies,' seguida por Manhattan y Miami. Después de investigar 400 mil imágenes subidas a redes sociales con el hashtag "#selfie”, la revista Time determinó que la mayoría venían del país asiático. Determinar por qué es así es impreciso y complicado, lo cierto es que los autorretratos son uno de los fenómenos más populares en plena era de las redes sociales: involucran una serie de cuestiones psicológicas, de autopercepción y de reconocimiento social dignas de un libro entero.


Son las mujeres las que en mayor medida echan mano de este recurso con diferentes propósitos: desde captar momentos especiales en compañía de sus amigos o familiares, hasta mostrar a su audiencia los avances que va teniendo su cuerpo gracias al ejercicio o la ropa que acaban de comprar. Pero es, sobre todo, el ánimo de mostrar un estilo de vida determinado lo que conduce a las personas a hacerse
selfies
.



Tal vez sean pocas las personas que se han salvado de ser parte de una de estas fotografías que a algunos atrapan por sorpresa o de manera deliberada. Si te gustan las selfies, procura elegir los ángulos correctos y las mejores poses para que luzcas bien en ellas y valga la pena el esfuerzo de dedicar horas a subirlas a tus redes sociales. Aquí te decimos cuáles son las maneras que debes evitar a toda costa.



Ellas:


Con carita de animal



Tal vez a tu círculo cercano de amistades que se tomen el mismo tipo de selfies, les parezca simpático verte convertida en un perrito, conejo o algo así, pero viéndolo con objetividad estos efectos son bastante infantiles y su novedad ya pasó hace algunos meses.


-


Sacando la lengua



Aparte de que ya no es nada original, puede hacer que tu rostro luzca grueso o antiestético. Además ¿qué atractivo tiene mostrar tu lengua al mundo?


-


Con las mejillas apretadas por alguien más



Parecerá que te están regañando o que sufres de maltrato de pareja. Si además tu ceño sale fruncido, los demás pensarán que tu actitud hacia el mundo es de total desagrado.


-


Con un traje infantil



Dejemos esto para los adolescentes. Si tienes más de 25 o 30 años, salir envuelto en un traje infantil te hará ver un poco ridículo.


-


Con tus peores pants



No por lucir casual vas a elegir tus peores pants. Además revisa bien el entorno: si tu habitación está descuidada y caótica, tu apariencia lucirá aún peor.


-


Falsamente infantil o inocente



Esto es un poco parecido a los trajes: las poses infantiles mordiendo tu dedo como si fueras una niña regañada ya no son originales y te harán ver como si padecieras el síndrome de Peter Pan.


-


Falsamente sorprendida



Siempre será mejor un aspecto natural y relajado en tus imágenes personales en lugar de esos rostros que no utilizas ante nadie más. Es hora de sacar lo que verdaderamente hay en ti. 


-


Ellos:


Tumbado en el suelo o en tu cama



Es tiempo de sustituir el típico gesto de somnolencia-hartazgo-fastidio tan común por algo más original. Elegir esta pose sólo te hará ver como alguien que dedica su tiempo entero a rodar de un lado a otro de su cama no haciendo otra cosa más que tomarse selfies.


-


Mostrando el abdomen



A menos que tu abdomen esté verdaderamente marcado (no apenas unas ridículas líneas que confundes con músculos), la idea de mostrarte como un Hércules está pasada de moda y en extremo pretenciosa.


-


Con el flash encendido



Si tu idea es ocultar tu rostro, mejor no te tomes la selfie. El efecto del flash es uno de esos recursos inexplicables en las selfies.


-


Semidesnudo



Aparte de tu pareja y tu vanidad, nadie estará realmente interesado en ver tu cuerpo semidesnudo, sobre todo si no está realmente en buenas condiciones como para lucirlo.


-


Con ombliguera



Es una prenda para vientres verdaderamente lisos y hombres a los que les va cualquier tipo de
outfit
. Asegúrate de que tú seas uno de ellos antes de causar risas en las redes sociales.


-


Con aire de intelectual-sensual



Las gafas nacieron como una necesidad para personas con enfermedades de la vista y se volvieron con el paso de los siglos en un accesorio de moda para algunos. Para verse interesantes y/o seductores adoptaron estos objetos y ahora muchos los usan como parte de su look en las selfies.


-


Para agrado de quienes les gusta ser el centro de atención de sí mismos, existen bastante trucos para que sus selfies luzcan cada vez mejor: sigue estos consejos si usas lentes y aprende a acomodarte el cabello para salir mejor en las selfies.


TAGS: Personalidad fotografía de moda serie fotográfica
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas 12 crudas fotografías de los niños migrantes separados de sus familias y encerrados en jaulas en Estados Unidos Un poema para aprender a sentir el paso del tiempo Compartirnos con las cicatrices, con las heridas por sanar y los caminos que han de llegar 4 cambios significativos en la sociedad que se lograrían con la despenalización del aborto "Los Increíbles 2", la historia de una familia que pasa por los dolorosos cambios generacionales

  TE RECOMENDAMOS