Fotografía

Silvia Grav: fotografías que te alejan de la rutina

Fotografía Silvia Grav: fotografías que te alejan de la rutina

Día con día caminas a la oficina o la escuela, observas cientos de autos y muros altos, volteas hacia algún lado y lo primero que te atreves a decir es “rutina”; todos y cada uno de los días observas las mismas calles, realizas la misma labor e, incluso, comes en el mismo sitio: ¿esa es tu realidad?

Photo-Manipulations-by-Silvia-Grav5

 
La fotógrafa española Silvia Grav, cansada de su rutina diaria, decidió crear un mundo donde todo sea como a ella le gustaría, sin embargo, como esa realidad deseada sólo estaba presente en su mente, tomó la decisión de proyectar sus universos personales por medio de una serie fotográfica que documentara sus anhelos y concepciones oníricas.

  Photo-Manipulations-by-Silvia-Grav6

Silvia Grav fotografía escenas que le parecen interesantes para después agregar o quitar elementos a su gusto, y crear con ellos una obra que exprese sus deseos. Pero la fotografía no es su único medio de expresión, de igual manera practica el dibujo y la escritura de cuanto se imagina. La artista ha declarado que el arte es la más valiosa de las herramientas para alejarse de la monotonía y transformar sus sueños en ideas tangibles.

Photo-Manipulations-by-Silvia-Grav4  

"El proceso suele desencadenarse por dos motivos: por necesidad o por inspiración. El primero ocurre cuando te despiertas a media noche, porque el ansia no te deja dormir. Te sientes como un náufrago. Estás solo y lo único que tienes es una cámara, el silencio y muchas horas por delante", explicó la fotógrafa respecto a su proceso creativo.

Photo-Manipulations-by-Silvia-Grav3  

La tecnología ha avanzado en más de un aspecto, razón por la que Silvia Grav se siente dependiente de la edición digital pero amante de la fotografía análoga; la edición le brinda la posibilidad de hacer converger dos mundos: el irreal y el real, y transformarlo en uno sólo.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/silvia1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/silvia2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/silvia3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/silvia4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/silvia5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/silvia6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/silvia7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/silvia8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/silvia9.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/silvia10.jpg


Imaginación, deseos, inconsciente, vida y fantasía son las palabras que mejor describen el proyecto de la fotógrafa española, una serie que transporta a un mundo en el que te haces uno con la imaginación.

Facebook


Referencias: