Poderosas fotografías del terremoto que azotó a Japón
Fotografía

Poderosas fotografías del terremoto que azotó a Japón

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

18 de junio, 2018

Fotografía Poderosas fotografías del terremoto que azotó a Japón
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

18 de junio, 2018

Imágenes de lo que hoy sucede en uno de los países con mayor número de sismos en el mundo.



Con la herida aún abierta de un reincidente 19 de septiembre en México, el pánico que generan las actividades naturales de un volcán en Ecuador y el incesante miedo de que la Tierra nos devuelva un poco de esos sinsabores que los humanos le hemos procurado, una noticia como lo ocurrido este lunes 18 de junio de 2018 en Osaka, Japón, es sólo un friendly reminder para todo lo que entendemos hoy por genuino pavor.


post-image


post-image


Con casi 2.7 millones de habitantes en el territorio, el sismo con una magnitud registrada de 6.1 no ha provocado alerta alguna de tsunami, pero sí la muerte de, al menos, cuatro personas. Edificios incendiados, casas y oficinas derrumbadas, las redes de transporte inservibles y servicios básicos suspendidos son sólo algunas de las consecuencias registradas desde hace unas cuantas horas en territorio nipón.


post-image


post-image


Según los registros, cuando menos 350 personas resultaron heridas. Al norte de Osaka se mantienen sin agua ni gas ni suministro de electricidad. En toda la región varias calles sufrieron numerosos daños; principalmente en tuberías que ocasionaron inundaciones en la ciudad de Takatsuki (perteneciente a la prefectura de Osaka), donde tuvo lugar una de las conmociones más violentas durante el fenómeno.


post-image


post-image


Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo, El Anillo de Fuego, y dado que sufre terremotos con relativa frecuencia, sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir temblores así de fuertes.


post-image


post-image


Aunque los daños son, de una u otra forma, inminentes, tras los sucesos más recientes de 2016 y 2011, cuando la ciudad de Kumamoto y la región de Tōhoku se vieron en emergencia por desastres naturales, la sociedad nipona se encuentra cada vez más fiel a sus protocolos de construcción, urbanismo y protección civil. 


Todas las imágenes fueron tomadas de El País.



Referencias: