NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Imágenes que impulsarán tu creatividad si te gusta la fotografía

20 de diciembre de 2017

Karla Herrera


«
Cuando estoy haciendo fotos, lo que estoy haciendo en realidad es buscando respuestas a las cosas
».

-  Wynn Bullock



La cámara fotográfica es un elemento que va más allá de la vanidad. Es una herramienta que se ha convertido en testigo de épocas entrañables, hechos irrepetibles y emociones que no podrían ser contadas de ninguna otra manera.


La transformación de la vida misma está inmersa en este objeto que al igual que las historias que cuenta, se sujeta a cambios constantes donde una fotografía revela más que la individualidad de los elementos que la conforman.



Una verdadera fotografía responde a aspectos formales que determinan la diferencia entre “una foto” y una obra de arte. Más allá de su belleza, comunica sentimientos que nos llevan a preguntas y planteamientos fuera de lo que nuestros ojos tienen enfrente. El reto es no sólo comunicarlo, sino transmitirlo. Tomar la creatividad como elemento clave para decidir cuál será tu próximo foco ganador. Aquí algunos ejemplos.




-




Tajma-Ha


Tomada en el cenote Tajma-Ha en Yucatán, México. “El color amarillento se obtiene a partir de los altos niveles de ácido tánico en el agua. Estas imágenes fueron tomadas durante una inmersión divertida en los cenotes” asegura la fotógrafa Joana Villar.


© Joana Villar, Portugal, Entry, Open, Landscape _ Nature, 2018 Sony World Photography Awards


-


© Ahmad Mo Shirazi, Irán, Entrada, Open, Street Photography, 2018 Sony World Photography Awards


-

© Radha Swami, India, Entry, Open, Landscape _ Nature, 2018 Sony World P....jpg



El discurso de una fotografía es tan importante que ha dado lugar a exposiciones y concursos reconocidos como Sony World Photography Awards 2018. Una de las plataformas más importantes del mundo y de la cual podrás ser parte.


En esta 11ª edición de premios, habrán nuevas categorías como “Creatividad y “Descubrimiento”. Además, Sony otorgará varias becas de $7,000 dólares a fotógrafos selectos para emprender los proyectos fotográficos de su elección.


Asimismo, los finalistas de la competencia (como las fotos que acabas de ver aquí) Foco Estudiantil recibirán cada uno $3,500 dólares para trabajar juntos en un nuevo proyecto fotográfico por encargo de Sony y la World Photography Organisation, una plataforma global con presencia en 180 países.




Las inscripciones son gratuitas en www.worldphoto.org.

Inscríbete y deja que el mundo conozca tu talento.


Imagen principal: © Luís Godinho, Winner, Portugal National Award, 2017 Sony World Photography Awards.



TAGS: Fotoperiodismo fotografía en blanco y negro serie fotográfica
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS