Steve McCurry: Oltre lo sguardo
Fotografía

Steve McCurry: Oltre lo sguardo

Avatar of Brenda A Rubio

Por: Brenda A Rubio

4 de noviembre, 2014

Fotografía Steve McCurry: Oltre lo sguardo
Avatar of Brenda A Rubio

Por: Brenda A Rubio

4 de noviembre, 2014


stevemccurry1


Steve McCurry es unos de los personajes más emblemáticos de la fotografía contemporánea. Con una carrera de más de 30 años y un gran número de publicaciones y exposiciones en todo el mundo, este fotógrafo originario de Pensilvania, nos ha mostrado imágenes extraordinarias que ha capturado en un sinfín de países en los 5 continentes.

Su trabajo revela los conflictos, las tradiciones antiguas y las culturas contemporáneas, conservando siempre el elemento humano que hizo célebre su retrato de la niña afgana.

stevemc
 La niña afgana, revista National Geographic 1985.

El fotoperiodista estadounidense, cuya carrera comenzó con la Guerra de Afganistán (1978- 1992), ha recorrido el mundo y sus imágenes sorprendentes también le han dado la vuelta a éste. Ha documentado conflictos bélicos e internacionales como la Guerra del Golfo y la guerra entre Iraq e Irán.

stevemccurry8
stevemccurry3

Recorriendo un gran camino que incluía a Birmania, Afganistán, Camboya, Japón, Italia, Brasil y el continente africano, McCurry capta la esencia misma de la humanidad en una amplia variedad de retratos sorprendentes. 

stevemccurry9

“Oltre lo sguardo” es el nombre de su más reciente exposición con la que el aclamado fotógrafo se hace presente en Italia con una colección que cuenta con más de 150 imágenes.

stevemccurry2  stevemccurry7

“Para mí, un retrato establece una conexión visual o emocional con las personas”.

“Oltre lo sguardo”,  una retrospectiva de Steve McCurry que gira en torno al tema de "mirar más allá", estará en exhibición en la espectacular Villa Reale de Monza en Italia hasta el 6 de abril de 2015. Una eminente exposición que refleja la indiscutible calidad que destaca la obra de este artista.

steve-mccurry-villa-reale-monza-designboom-07


steve-mccurry-villa-reale-monza-designboom-09

Para saber más acerca de Oltre lo sguardo

Vía designboom


Referencias: