Tallas a las que debes renunciar cuando tienes 27
Fotografía

Tallas a las que debes renunciar cuando tienes 27

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

26 de abril, 2017

Fotografía Tallas a las que debes renunciar cuando tienes 27
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

26 de abril, 2017



500 calorías al día bastan para sobrevivir.

Sin embargo, no es una buena manera de hacerlo. El cuerpo se fatiga rápidamente, el humor transita entre instantes luminosos y oscuros, la salud se deteriora y la presión por conservar la línea puede ser el peor enemigo. Quien se somete a una dieta tan estricta vive presa de los remordimientos cuando la cifra se eleva tan sólo medio dígito. Vienen las culpas, las lágrimas, los métodos aún más exigentes para eliminar, en el menor tiempo posible, lo que ellas ven como cientos de kilos más.  

Sobre todo, vivir así no es causa de felicidad absoluta. Eso lo supo muy bien la modelo Liza Golden-Bhojwani cuando decidió comenzar a vivir lejos de esa prisión y ser ella misma. La presión por lucir extremadamente delgada (el poder de la anorexia), desapareció de su vida cuando un día sufrió un súbito desmayo y decidió hacer las paces con su cuerpo: no más dietas, no más días de anhelar un poco más de alimento, no más tormentos por ajustarse a las ridículas, pero monstruosas, 500 calorías.  

liza golden bhojwani pasado y presente

En el presente, Liza Golden-Bhojwani es una mujer realizada y satisfecha a sus 27 años de edad que exhibe su cuerpo con orgullo, con la convicción de hacer lo correcto. Lo más importante que poseemos en la vida no es lo que los demás quieren ver en nosotros, sino lo que nosotros queremos ver y sentir con nosotros mismos. A partir de que Liza adoptó la idea de vivir para ella y no para la exigencia de las pasarelas, comenzó su verdadera vida. Una vida libre y real.

liza golden bhojwani bikini

El mundo de la moda, la mayoría de las veces, es un universo plagado de clichés, falsedades, abrumadoras exigencias y competencias internas por ver quién luce “lo mejor posible”. A costa de su salud y su felicidad, las modelos tienen que ajustarse a rígidas dietas y ejercicios que les aseguren la “talla ideal”. Sólo así lucirán “hermosas” y “sofisticadas” en el imperio de lo efímero.

liza golden bhojwani bikini azul

Cuando Liza Golden-Bhojwani, a través de su cuenta de Instagram, comenzó a exhibir la transformación de su físico hubo una reacción de sorpresa y consternación, y tal vez de mucho alivio, al ver a una mujer real en completa felicidad consigo y su entorno. Muchas mujeres seguramente se sintieron aliviadas al ver que no hay ninguna necesidad de lucir en los huesos para disfrutar de sus cuerpo y la comida.

liza golden bhojwani bikini beige

Es evidente que Golden-Bhojwani ha dejado de lado esas dietas rigurosas de vegetales para permitirse la dicha de llenar su cuerpo de un poco más de grasa y carbohidratos que se reflejan en una expresión relajada y convencida de estar haciendo lo correcto. Esa jaula de la alimentación ha desaparecido.

liza golden bhojwani bikini negro

Los 27 años pueden ser una edad complicada para varias mujeres. Es en esta etapa, aproximadamente, cuando el metabolismo se modifica, se ralentiza, la ropa ya no se ajusta con tanta facilidad a las nuevas disposiciones del cuerpo. Esto es algo muy natural y no debería ser causa de trauma o desesperación. Si en las tiendas de ropa se encuentran con tallas aterradoramente minúsculas, es la oportunidad de explorar otros caminos, otras tendencias y descubrir lo que el cuerpo necesita.

liza golden bhojwani dos fotografias

Los 20 kilos de más que en la actualidad ostenta Liza Golden-Bhojwani la hacen más atractiva que en su pasado. Todo es una cuestión de actitud y no de belleza. En sus “mejores años”, cuando las pasarelas eran el mundo que la estaba consumiendo, la modelo vivía de la siguiente manera: "Dietas extenuantes, entrenamientos extremos. Mi vida social sufrió, ir a comer con mis amigos se convirtió en un problema", relata.

liza golden bhojwani sentada en sillon

La modelo curvy es una de las mujeres más admiradas por su valentía de hacer frente a los espejismos de la irrealidad. Hoy es una de las grandes figuras de la agencia de modelos IMG desde otro ángulo: el de la naturalidad en el cuerpo. Esta joven modelo nos enseña que la sensualidad también se expresa mediante la espontaneidad y la completa libertad de saber quiénes somos. 

A través de sus fotografías asistimos a un bello ritual donde lo falso da paso al orgullo de lucir tal cual es. Imágenes con cuerpos puros y simples. Una nota de amor a las curvas. 

liza golden bhojwani traje de baño

liza golden bhojwani traje negro

-

La esencia de la mujer es motivo de exploraciones constantes a través de la imagen.

**
Contempla estas magníficas fotografías de mujeres que sólo podrás ver en un viaje de alucinaciones psicodélicas. También hay historias dolorosas que deben conocerse para percatarnos de la realidad de este mundo: fotografías de la vida entre burdeles que sufren las mujeres y madres de Colombia

*

Fuentes:

Cuenta oficial de Instagram de la modelo
El Universal
ID



Referencias: