Fotografía

“The Reality Rearranged”: blanco, negro y surrealista

Fotografía “The Reality Rearranged”: blanco, negro y surrealista

¿Qué pasa si no encuentras los objetivos que deseas fotografiar? ¿Desistes o los creas? El fotógrafo sueco Tommy Ingberg crea los motivos que simplemente en el mundo real no serían posibles. Así es como surge The Reality Rearranged, una colección de fotografías en blanco y negro plagadas de surrealismo. “Para mí, el surrealismo se trata de explicar algo abstracto como un sentimiento o un pensamiento que expresa el subconsciente con una imagen”.

clow


Desde muy pequeño, Tommy se mostraba fascinado con la fotografía. A los 15 años compró su primera cámara fotográfica, una Praktica de dos lentes, desde entonces cuenta con una curiosidad implacable. El fotografiar se convirtió en un vicio para él, que con el pasar de los años formó una gran relación con ésta, a tal grado de familiarizarse con diversas técnicas: el retrato, fotografías de conciertos, callejeras, de naturaleza y demás.

  hatblacki


Tommy aprovechó las diferentes experiencias con las que se topó, pues con cada una adquirió grandes conocimientos fotográficos y creó una ideología “Todo arte fotográfico es creado directamente en la cámara, sin edición”. Sin embargo, continuaba fotografiando el mundo real; su mente, su curiosidad e inventiva le pedían otra cosa, nuevos motivos.

  rockblacki


Siendo amante de la fotografía en blanco y negro, y curioso por naturaleza, elabora montajes surrealistas y plagados de significados. Usualmente realiza las fotografías en un estudio para después editarlas desde su ordenador. La serie de imágenes surge, primero, con el objetivo de proyectar determinado sentimiento, después una historia, un enigma para el espectador, pues la idea es que éste reflexione.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/birdblacki.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/treeblacki.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/blackglob.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/blouse.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/clock.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/eye.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/free.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/handsblacki.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/handss.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/hudehatblackii.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/key.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/leavesblacki.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/look.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/please.jpg

 

http://www.ingberg.com/


Referencias: