NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 tipos de fotos que puedes usar para tu perfil de Facebook

24 de febrero de 2018

Diana Garrido

Deja de lado el duckface, la lengua de fuera y el flash que borra tus facciones.



¿Cuántos tipos de fotos de perfil has tenido en tu vida dentro de las redes sociales?



A) Duckface

B) Con flash intenso en el rostro

C) En picada... para afinar los rasgos

D) Tapando tu cara con una mano

E) Con el pulgar adentro del labio

F) Mirando al horizonte

G) En blanco y negro


No te avergüences de haber puesto alguna de las fotos anteriores. Todos alguna vez nos miramos al espejo y vimos el reflejo de una persona realmente atractiva, guapa y segura de sí, por lo que tratamos de inmortalizar dicha imagen en una fotografía que después colocamos en Facebook.


Quizás alguien te dijo que te veías completamente diferente, pero bien. Tu foto cumplió con el objetivo, pero ¿qué ganaste con ello? Nada, puesto que todos nos hemos tomado las mismas fotos y las colocamos de tal modo que aparentemos ser seguros, fuertes y atractivos, pero la realidad es que lucíamos tan genéricos que cada cambio de avatar resultaba más de lo mismo y, aun con ello, hay personas que siguen usando las mismas técnicas de hace 9 años. No seas una más de esas personas, jubílalas ya y cambia a capturas mucho mejor pensadas y estilizadas.



-

La selfie nunca falla, el secreto está en hacer fotos en las que tu rostro no sea el único protagonista



+ Jobfie: tómate una foto en el trabajo. No importa si es en el espejo del baño o con tus compañeros al fondo. Incluso puedes buscar un fondo bonito y que tu persona sea un detalle más en la imagen. Habla de tu independencia y tu amor por tu empleo.



+ Belfie: este tipo de fotos se pusieron de moda gracias a las celebridades como Scarlett Johanson, en las que el cuerpo lo es todo. Para lograrla debes hallar un espejo de cuerpo entero y disparar de modo que salga la mayor parte de tu anatomía.



+ Como que no te das cuenta: para este tipo de foto puedes usar un selfie stick y hacer una pose en la que parezca que no estás al pendiente de la cámara. Sonríe y evita fingir dormir.



-

No dejes de fuera las fotos con tus amigos sin importar dónde se encuentren


+ En una fiesta: toma decenas de fotos mientras bailan o se ríen. Evita las típicas fotos grupales en las que se abrazan y sonríen.



+ Haciendo poses divertidas: hagan una pirámide o formen figuras con las manos y brazos, hagan caras y ríanse. Además de divertida, tendrás una gran anécdota que recordar.



+ En su último viaje o aventura: si salieron a dar un paseo por el metro, si visitaron Chiapas o si estaban afuera de tu casa es un gran momento para recordar. Los detalles más pequeños conforman grandes vivencias.



-

Tu mejor amiga nunca te va a dejar, no la saques de tu perfil


+ En pijama: aprovecha ese domingo de pijama y palomitas para capturar el momento más relajado y cool de ambas.



+ Abrazadas: demuestren su amor en un abrazo largo y lleno de cariño.



+ Caminando de la mano: no hay una mejor foto que ésta. Es la definición perfecta de su amistad.



-

Tu mascota es un miembro más de tu familia, no lo olvides


+ De paseo: da una vuelta con él y que la foto demuestre cuanto lo amas.



+ En casa: elige tu lugar favorito y posen. Puede ser en tu cama, en el sillón que tanto ama o en el jardín.



+ Jugando juntos: sólo déjate llevar para que la foto sea completamente natural. Juega con tu mascota y brinca con él, baila y diviértete.



-

Es el turno de tu novio... si lo amas, deja que el mundo lo sepa


+ Dándose un beso: es la fotografía más bonita y romántica que puede haber. No tiene que ser cliché y repetitiva, basta con que cambies el ángulo o el beso de lugar.



+ Tomados de la mano: puede que estén sentados, caminando o en una comida. Sólo demuestren su amor con las manos entrelazadas.



+ En una cena: una foto mientras cenan es quizás una de las más clichés que existen, pero no tiene que serlo y pueden ponerse suficientemente creativos como para conseguirlo. Cambien de restaurante, de lugar en la mesa, de posición en la silla o como se les ocurra.



-

No hay necesidad de seguir usando la misma foto de hace años. Renueva tu perfil con fotos mucho más frescas, bonitas y con un mensaje más profundo que una simple selfie flasheada y mal enfocada. Procura tomarte fotos que no sean únicamente retratos. Captura tus pasiones, tus deseos y los mejores momentos con las personas que amas.


TAGS: Facebook Consejos fotografía de moda
REFERENCIAS: CCM

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS