Top 10: animales que engañan
Fotografía

Top 10: animales que engañan

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

24 de mayo, 2013

Fotografía Top 10: animales que engañan
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

24 de mayo, 2013

Todo lo hermoso es peligroso, parece que la naturaleza se empeña en dotar de elementos bellos a aquello que hace daño; las mentiras más bellas son las más peligrosas, al igual que las grandes pasiones, las grandes historias y los secretos naturales. La naturaleza viste de belleza a criaturas peligrosas, esas que con un toque  hacen caer a sus pies.

En cada rincón de la Tierra se esconden criaturas hermosas. Por eso y porque sabemos que no hay mejor artista que la naturaleza, presentamos el Top 10: criaturas bellas pero peligrosas.

Corona de espinas 

8490114-estrella-de-mar-de-la-corona-de-espinas-en-el-mar-rojo


Esta criatura suele vivir en los arrecifes de corales del Mar Rojo, el Océano índico y en el Pacífico. Es una especie de estrella de mar solitaria. Se alimentan de los corales, de una forma muy invasiva y destructora. Suelen crecer desde el tamaño de un grano de arena hasta el de un plato de mesa. Sus miembros se regeneran cuando le son cortados, y sus espinas son tan afiladas que  pueden penetrar cualquier tipo de ropa que use algún buzo.

Erizos de mar venenosos

image[33]

No todos los erizos de mar son venenosos, pero hay uno de entre ellos que sí lo es; el erizo flor o Toxopneustes pileolus, parece, como su nombre lo indica, que estuviese cubierto de flores en lugar de espinas, éstas tiene veneno que puede paralizar e, incluso, matar a una persona.


Pulpo de anillos azules

blue ring octopus


 Suelen ser pequeños (no más grandes que una pelota de golf) e, incluso, dóciles, pero esto es sólo una característica para ocultar su peligrosidad; son reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo. Sus colores lo camuflan en el entorno, pero si es provocado cambia enseguida a un tono amarillo brillante con anillos azules. Si se les ataca o se les pisa, su veneno es tan potente como para matar a un humano. Lo más peligroso es que no existe antídoto para su mordida.

Morenas anguiliformes

morena-amarilla-guancha-ponce-446x411


Las morenas anguiliformes son peces con forma de anguila, que van desde tamaños de un metro de largo a poco más de tres metros. La mayoría son de hermosos colores y patrones que les ayuda a camuflarse en los arrecifes de coral que suelen ser su hogar y zona de caza. Dejan su boca abierta casi todo el tiempo a la espera de una presa, y el interior de la misma también está camuflado, además, está llena de dientes filosos. Sólo cinco tipos de morenas son venenosas.

Conos o cónidos

image_thumb[14]


Los conos o caracoles cónicos son un género que comprende 500 especies diferentes que suelen vivir en aguas tropicales. Tienen el tamaño de un helado de cucurucho. Son cazadores que  inmovilizan a sus presas utilizando un diente en forma de arpón, mismo que en la punta tiene un veneno muy potente que no es mortal de forma directa, pero puede provocar parálisis muscular y esto puede llegar a asfixiar a una persona.

Hongos venenosos

hongos-venenosos-naturaleza
A pesar de lo que comúnmente se cree, los hongos no son plantas, pues no tienen clorofila para fabricar sus propios alimentos. Estos organismos necesitan de mucha humedad y materia orgánica para vivir. Suelen crecer sobre troncos de árboles muertos o como parásitos que invaden a plantas o animales para nutrirse de las sustancias que estos producen. Existen muchos tipos y formas diferentes de hongos. Algunos son benéficos para el hombre por sus efectos medicinales y otros son comestibles. Sin embargo, hay hongos que contienen sustancias venenosas y sus reacciones pueden ir desde visión borrosa hasta daño hepático.

Avispa de mar

avispamarina

Mata a una persona sana en 15 minutos. En cuanto pica, el veneno se extiende con rapidez y aparece una erupción roja. Se dice que en emergencias se debe hacer masajes con orina humana.

La Rana Flecha Venenosa Dorada

Rana Dardo Dorada 1
Es uno de los animales más pequeños, su piel viscosa le da un aspecto brillante y eso la hace para sus presas, un animal atractivo. Esta pequeña rana exuda por su piel el veneno más potente del mundo. Las toxinas de uno solo de estos anfibios pueden matar a mil 500 personas. Su veneno era utilizado por tribus para disparar cierto tipo de serbatanas y matar a los intrusos.

Pitohui Encapuchado

Pitohui-encapuchado

También conocida como ave basura de Nueva Guinea, es la única ave venenosa que se conoce. Secreta un veneno parecido al de la ranita flecha venenosa, aunque mucho menos tóxico. El veneno que fabrican es lahomeobatraciotoxina, típica de algunas ranas, y se encuentra preferentemente en las plumas.

Viuda negra

letal-2-2
Reciben el nombre de viudas negras porque, generalmente, se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho logra escapar. Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al momento de aparearse.

El veneno de la hembra de este arácnido paraliza el sistema nervioso central y produce dolores musculares intensos. Uno de los efectos colaterales del veneno es la producción de prolongadas erecciones en los pacientes varones.

Serpiente de Jarretera

serpientejarretera

Aunque este animal no es venenoso y se alimente sólo de peces, lombrices, insectos y sapos, es una de las criaturas más bonitas de la Tierra, pues parece que su piel fue tejida por los más minuciosos artesanos.

La serpiente no ataca físicamente, pero es muy nerviosa y aunque no muerde, sí segrega una sustancia de olor fuerte y desagradable para su atacante.


Referencias: