¿Cuándo fue la última vez que viste un arcoiris?, ¿alguna vez has intentado llegar al final de uno? Según los Leprechanus, duendes irlandeses de barba pelirroja, si logras llegar al final del arcoiris encontrarás la gran olla en las que estos seres míticos guardan muchas monedas de oro. No obstante, es muy complicado alcanzar el final para obtener la olla, pues está protegida por los duendes, quienes se caracterizan por ser muy escurridizos y sólo es posible verlos cuando se une un arcoiris con la Tierra.
Más allá de la leyenda, lo que se puede decir con certeza es que los Leprechanus se han convertido, en conjunto con los tréboles de cuatro hojas, en uno de los símbolos más representativos de Irlanda, y que un arcoiris es un fenómeno óptico y meteorológico de gran belleza, por eso, aquí mostramos las mejores 10 fotografías de esta belleza natural:
Arcoiris sobre montaña
Arcoiris sobre una nube o mejor conocidos como arcoiris de fuego
Arcoiris semicircular con un árbol solitario al centro
Arcoiris visto desde un helicóptero
Arcoiris reflejado por una caída de agua
Arcoiris sobre las rocas
Arcoiris sobre el mar
Arcoiris semicircular sobre el campo
Arcoiris semicircular con un árbol solitario al centro
Arcoiris entre las nubes
Arcoiris sobre las ruinas
Los seres humanos, siempre y cuando no se sufra de daltonismo o protanopia, son los únicos mamíferos capaces de percibir este fenómeno óptico gracias a los tres conos oculares que permiten observar los colores primarios, y porque la longitud de onda ocular es mayor. Así, con la descomposición de la luz, se logran observar los siete tonos que conforman al arcoiris. Los ojos de otros mamíferos no cuentan con alguno de los tres conos, lo que hace que algunos de los colores no sean visibles por su baja intensidad, sin olvidar que muchas de las especies tiene una visión monocromática.