11 trucos para subir mejores Instagram Stories

11 trucos para subir mejores Instagram Stories

11 trucos para subir mejores Instagram Stories

Resulta curioso la obsesión que tenemos por stalkear. En nuestros tiempos es la mejor manera de conocer a alguien. Basta con abrir su cuenta de Twitter o Facebook para entender un poco más de su vida: cuantas parejas ha tenido, qué música escucha, qué deportes practica o cómo le gusta comer. Pero este seguimiento se convierte en algo verdaderamente creepy cuando hasta las Instagram Stories parecen arrojar datos.

Así que en el afán de tener más información —de quien sea que estemos “conociendo”— guardamos evidencia, incluidas estas tomas breves y momentáneas de Instagram mismas que forman parte de su personalidad. Entonces, tomamos captura de pantalla y se guarda en la galería esperando ser usada en algún momento, pero ¡sorpresa! Instagram ha decidido ponerle un freno a nuestro sentido de intromisión notificando cuando decidimos tomar un screenshot.

Ante esto, decenas de desarrolladores tecnológicos crearon aplicaciones para que nosotros, los investigadores modernos pudiéramos seguir en nuestra labor. De este modo, muchas personas compraron estas funciones para seguir la pista de otros, pero es un negocio caro y había que pagar para seguir investigando, lo que, evidentemente, no siempre es la mejor opción por cuestiones económicas o incluso, de espacio y memoria en el celular, sin saber que se puede seguir haciendo sin necesidad de estas apps. Basta con poner el celular en modo avión.

Esto desconectará al celular de la señal de Wi-Fi y se podrán ver dos historias (que son las que guarda el caché), así puedes capturar la escena y listo. Puedes encender de nueva cuenta el Internet y seguir tu camino. Pero, así como nosotros somos seguidores de alguien y sus vidas, existen otras personas que nos stalkean de la misma manera, así que, ¿por qué no darles una mejor experiencia para cuando alguien quiera capturar esa imagen que subimos con tanto esmero? Por ello hay que aprovechar los siguientes trucos de Instagram Stories para crear las mejores publicaciones momentáneas.


_

No tomes la historia directamente de la app

Tómala con la cámara convencional de tu celular y posteriormente súbela como story. Ahora puedes elegir cualquier archivo de tu galería, sin importar cuando lo tomaste. Antes sólo podías seleccionar fotos y videos tomados con 24 horas de anticipación.


_

Toma los videos y fotos de manera horizontal

Ahora, Instagram te brinda la opción de ajustar a la pantalla todo lo que subas sin la necesidad de usas aplicaciones extras. Tú puedes ajustar el tamaño o el zoom con los dedos, así que ya no tendrás que grabar de manera vertical sin poder capturar toda la escena.


_

No abuses de los gifs

Sí, a todos nos gustan, pero a veces resulta excesivo para la vista. El movimiento, los tamaños y los colores pueden ser realmente molestos, es mejor que uses —por mucho— dos y que no sean tan grandes o largos. Elige aquellos de poca duración e intenta colocarlos en las esquinas, en especial en la parte inferior puesto que “leemos” de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.


_

Usa las Instagram Stories como Twitter

Es decir, escribe tus ideas o un chiste, cuenta una pequeña historia o pon frases inspiradoras. Esta app ofrece la oportunidad de “sólo texto”. Selecciona la opción en la parte inferior y elige un tipo de letra. De eso dependerán los fondos. Pueden ser degradados, de colores o con una foto difuminada. Si sólo usarás la función de texto, será mejor que escribas de manera centrada, en un tamaño medio y usa pocas palabras, no satures la historia. Opta por la clásica o la “máquina de escribir”.


_

Usa las fuentes grandes sólo para palabras cortas

Si no tienes mucho que decir o planeas adornar una foto o video, será mejor que ocupes las fuentes llamativas como la “neón”. En estos casos luce mucho más estética.

_

Crea tus propias tipografías

Juega con los pinceles y los colores. Con líneas gruesas escribe una palabra, con otras más delgadas y en colores contrastantes sobreescribe para crear sombras. De igual forma puedes ponerle algunos “efectos” es decir, si das una pincelada podrás crear líneas que empiezan gruesas y terminan delgadas. De igual manera, puedes usar como base alguna de las fuentes predeterminadas y modificar el color de sus líneas o aplicarle adornos.


_

Dibuja sobre tus fotos

A veces, los filtros que nos ofrece Instagram no son tan divertidos, por ello puedes crear tus propios adornos dibujando con al variedad de lápices que ofrece la app.


_

Cambia los colores de los pinceles

Sólo necesitas mantener pulsado un color y se despegará una paleta de colores. Recorre con tu dedo y selecciona el tono que mejor vaya con tu story.


_

Crea encuestas originales y da el veredicto final

No importa sobre qué sea tu pregunta, esto hará que interactúes con tus seguidores. Por lo tanto, mantenlos al pendiente de lo que sucede con tu predicamento. Es decir, puedes ir subiendo stories en las que vayas documentando todo hasta el final, en donde des el resultado. La interacción con tus seguidores es la más importante.


_

Usa todas las opciones de grabación y captura de fotos

Si vas a tomar la storie desde Instagram usa todas las opciones que te ofrece como el rewind que reproduce todo al revés; el boomerang para hacer gifs en movimiento de atrás a adelante o el manos libres para poder grabar con pulsar sólo una vez y no mantener presionado el botón. No desaproveches todas las opciones que nos ofrece Instagram.


_

Descarga una app extra

En las tiendas de aplicaciones puedes encontrar algunas que ayudan con el montaje de varios elementos o el ajuste de los mismos. Puedes poner marcos blancos, editar fotos o videos o incluso, poner varios en la misma escena. Algunas son más fáciles de usar y otras son mucho más complicadas, pero todas son bastante útiles. Una de las más usadas es Unfold.

No puede haber mejor forma de presentación en las redes sociales que tus Instagram Stories; no obstante, no estamos normalizando el stalking, sólo presentamos lo que hay y lo que sucede en la sociedad actual. Estos consejos para que tus IG Stories sean mucho más estéticas, divertidas y bonitas. Saca provecho a todo lo que la app nos ofrece y dale un mejor uso a los recursos y herramientas.

Salir de la versión móvil