Una fotografía es tan poderosa como nuestros sentidos se lo permitan. El fotógrafo, director y escritor estadounidense Tyler Shields se aprovecha de la debilidad del ser para hacer despegar su mente, a tiempo trasladándolos, a veces desnudándolos y a fotos retratándolos.
Con los amigos que tiene Shields, bien podría tener un catálogo como el de Mario Testino, de las celebridades perfectas, bañadas del glamour que las representa. Sin embargo, Shields le da un giro a todo ello, se dirige hasta el límite llevando a sus amigos siempre a ese extremo para crear imágenes con una composición hermosa y un mensaje oculto.
El juego de colores, consistencias, ideas, lugares, luz, realidades, texturas y tiempo hacen de sus obras algo único y que le grita a tus ojos voltearlas a ver y examinar los detalles que las hacen maestras.
Sara Paxton, Emma Stone, Lydia Hearst, Francesca Eastwood, Josh Hutcherson, Angelina Duplisea, Juno Temple… ¿qué harías tú si dispusieras de ellos para hacer arte? ¿Pintarías un corazón con la sangre que éste debería de bombear en sus cuerpos? ¿Mostrarías su lado oscuro? Bueno, lo siguiente es lo que Tyler Shields hace con todos ellos…
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Tyler6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Tyler2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Tyler4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Tyler3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Tyler5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/tyler.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Tyler9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Tyler8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Tyler7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Tyler1.jpg
¿No fue suficiente? Para Tyler Shields tampoco, pues “The Dirty Side of Glamour” no es su única serie fotográfica. Sin embargo, en ella sí deja a los “famosos” apoderarse de las imágenes; ser los protagonistas de la historia que revela la foto.
En las siguientes dos series hace que algo más sea el foco, en “Chromatic” deja que el color se apodere de las miradas. Mientras que en “Suspense”, se propone ponerle pausa a una escena, dejar en suspenso una imagen que podría continuar de muchas maneras, pero él no es quien cuenta la historia completa; Tyler Shields sólo hace fotografías de situaciones sin un final, de películas en pausa que nos incitan a saber qué es lo que pasa después.
“Chromatic”
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/TylerS1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/TylerS2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/TylerS.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/TylerS3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/TylerS4.jpg
“Suspense”
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Shields7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Shields2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Shields6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Shields3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Shields9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Shields8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Shields4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Shields1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/05/Shields.jpg
***
Fuente:tylershields.com