Fotografía

Un viaje por las estrellas: La fotografía más grande jamás capturada

Avatar of Marco

Por: Marco

Fotografía Un viaje por las estrellas: La fotografía más grande jamás capturada


El 5 de enero, la NASA reveló la foto más grande que se ha tomado jamás y fue realizada con 411 capturas del telescopio Hubble. Se trata de una imagen de 69,536 x 22,230 y de 1.5 billones de megapíxeles. Ya se imaginarán cuánto pesa la imagen, un poco más de 4 gigabytes. La fotografía es de Andromeda, nuestra galaxia vecina y nos muestra 100 millones de estrellas a aproximadamente 40,000 años luz; una distancia que ninguno de los lectores jamás recorrerá.

Aquí el vídeo, vale completamente la pena ver el final.

No hay mucho qué decir. ¡Qué gran cámara se cargan los de la NASA! El video obviamente hace inferencia ante nuestra consciencia cósmica. Todos tenemos cierta noción de la infinidad o de qué tan pequeño es el mundo ante el cosmos. Sin embargo, la imagen de la NASA le agrega un poco de valor a nuestro pensamiento. A través de una imagen real y verificada por tal organización, podemos darnos cuenta de nuestro verdadero tamaño y actuar en función de eso.

Es excelso que nos concentremos en nuestro Planeta Tierra y nos preocupemos por su bienestar. Es como tener una casa; primero uno se preocupa por lo que pasa ahí dentro y después ya tomará acción en lo que pasa fuera. El espacio alberga  a nuestro planeta y tomar consciencia de lo que sucede fuera de aquí es esencial para comprender quiénes somos, qué somos y dónde vivimos. 


***

Fuente


Referencias: