Victor Enrich, ciudades oníricas hechas realidad

Victor Enrich, ciudades oníricas hechas realidad

Por: Marta Rico -

De niño soñaba con ciudades fantásticas que moldeaba con las piezas de Lego. De mayor, esas imágenes de inmuebles que se doblan como acordeones, balcones convertidos en toboganes, estructuras al revés y construcciones que ondean sus vigas al viento son verosímiles, al menos en sus proyectos.

Stitched Panorama

Tras quince años creando planos y más planos, este artista y arquitecto catalán, quien se autodefine como un arquitectoide, “alguien que pertenece al mundo de la arquitectura aunque nunca ha ejercido como arquitecto”, se tomó un año, como él mismo cuenta, para “inspirarme y encontrarme a mí mismo a través del 3D”. Dejó su ‘anodino’ trabajo como freelance y convirtió la visualización arquitectónica en su principal actividad. Ahora crea imágenes impactantes de edificios imposibles a través del retoque fotográfico, y tal es su precisión que todo lo que transforma parece creíble.

Stitched Panorama


Se ha dedicado cinco años a recorrer la mitad mundo cámara en mano -viajar es una de sus grandes pasiones- retratando inmuebles para posteriormente clonarlos en 3D y reinventarlos de forma fantasiosa. Tel Aviv, Riga o Helsinki son algunas de las ciudades que ha empleado para sus composiciones virtuales. Su próxima parada es Munich, donde espera conectar con la cultura germánica y la lengua.

Stitched Panorama

A través de su técnica ‘futurista’ pretende convertir al edificio en algo más que un lugar funcional, meramente escultural, situándose en el umbral entre lo real y lo no real y haciendo posible lo inimaginable.

Victor Enrich7


Enrich ha cumplido su máxima de “regresar a mi infancia como la única forma de alcanzar la felicidad”, y aunque es casi desconocido en España, su trabajo es especialmente valorado en Israel, donde ha realizado varias exposiciones.

Victor Enrich9

Frank Gehry debe estar orgulloso de su admirador. El imaginario urbano de Victor Enrich no tiene límites, sólo hay que echar un vistazo a su mundo imperfecto, simplemente magistral.

Puedes visitar su obra y adquirir sus creaciones fotográficas en su web profesional.
 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Victor-Enrich-20.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Victor-Enrich2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Victor-Enrich5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Victor-Enrich6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Victor-Enrich8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Victor-Enrich10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Victor-Enrich11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Victor-Enrich14.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Victor-Enrich16.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Victor-Enrich17.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Victor-Enrich19.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/VictorEnrich15.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/VictorEnrich16.jpg
Referencias: