“Nunca quise ser un pintor, quería ser un bailarín de tap”.
–Andy Warhol
La idea artística de Warhol consistió en una unión entre la alta y la baja cultura para transformar este concepto, la cultura ya no pertenecería a la clase alta sino que se transformaría en aquello que nos rodea y se enfocaría en unir clases sociales a través de los medios de comunicación y la publicidad.
El estadounidense transformó radicalmente la cultura norteamericana, pues le otorgó a Estados Unidos la sede como meca del arte, el nuevo epicentro artístico, el único lugar donde se podían observar las nuevas tendencias y convivir con el famoso glamour artístico post Segunda Guerra Mundial.
Nueva York se convirtió en el centro del mundo, y con ello, la escena underground del arte obtuvo su gran oportunidad. Con Warhol como mayor influencia y estandarte de un movimiento encaminado a unir a la cultura en una misma escena, el artista figura en múltiples fotografías que detallan esa conexión, muchas de las cuales formaran parte de la próxima exposición del Centre Pomidou-Metz, en colaboración con Andy Warhol Museum, te compartimos una breve selección.