World Press Photo 2015: última semana para participar en el concurso

World Press Photo invita a todos aquellos fotoperiodistas y artistas visuales de la documentación interesados a participar en el 58 Concurso Anual de Fotografía y al 5to Concurso Multimedia. La fecha límite de entrega de trabajos es el 14 de enero de este año a las 23:59 horas. World Press Photo es una organización independiente

World Press Photo 2015: última semana para participar en el concurso


World Press Photo invita a todos aquellos fotoperiodistas y artistas visuales de la documentación interesados a participar en el 58 Concurso Anual de Fotografía y al 5to Concurso Multimedia. La fecha límite de entrega de trabajos es el 14 de enero de este año a las 23:59 horas.
World Press Photo es una organización independiente que fue fundada en 1995, con sede en Ámsterdam. Por más de 55 años se ha hecho famosa por lograr, año tras año, el concurso de fotografía de prensa más prestigioso. Para escoger las mejores fotos del año, un jurado compuesto por 13 miembros (que cambian cada año) revisa todas las fotografías enviadas el año anterior. En 2014 participaron más de 5,754 fotógrafos de 132 nacionalidades, con un total de 98,671 fotografías.

World press photo 1 - world press photo 2015: última semana para participar en el concursoPrimer premio 2014, de la categoría de historias. Tifón de Haiyan, por Chris McGrath“El tifón de Haiyan pasó por la región central de Filipinas, Vasayas, el 8 de noviembre. Fue el tifón más mortal en la historia de Filipinas, dejando 6,200 muertos y desplazando a más de 4 millones de personas. Las islas de Leyte y Samar fueron las más afectadas, con fuertes vientos y lluvias torrenciales que causaron daños catastróficos en casas e infraestructuras”.

Word press photo 2 - world press photo 2015: última semana para participar en el concurso
Segundo premio 2014, categoría: retratos, por Peter van Agtmael“Bobby Henline (42) fue el único sobreviviente cuando el humvee (vehículo militar) en el que viajaba explotó, durante su cuarta visita a Irak, el 7 de abril del 2007. Se fracturaron los huesos de su cara, tuvo quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, y le tuvieron que amputar la mano izquierda. Durante el proceso de recuperación, contaba chistes sobre los otros soldados como terapia. Su terapista le animó a hacer comedia. Ahora se gana la vida como comediante, con un discurso enfocada en sus propias heridas”.

World press photo 4 - world press photo 2015: última semana para participar en el concursoPrimer premio 2014, categoría: Naturaleza, por Bruno d’Amicis“El Fennec es el más pequeño de los cánidos (familia de los perros) y se encuentra en los desiertos y zonas semidesérticas del norte de África. Se adapta muy bien a las condiciones del desierto, pues sus largas orejas le ayudan a disipar el calor, sus peludas patas le aíslan de las arenas calientes, y pueden vivir sin agua durante largos periodos de tiempo. No son una especie en peligro de extinción, pero por su extraña apariencia, que llama la atención, están siendo capturados para venderlos como mascotas y para que los turistas se puedan tomar fotos con ellos y llevárselas como souvenir”.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/WPP-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/WPP-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/WPP-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/01/WPP-2.jpg Todas las fotos anteriores son ganadoras del concurso de 2014
Las fotografías ganadoras participan en una exposición que viaja por más de 45 países en el transcurso de un año, y además se publican en un libro traducido en más de siete idiomas. Más de dos millones de personas en todo el mundo llegan a ver la colección, por lo que sirve como un medio de comunicación masiva y eje concientizador a nivel internacional.

Para participar en el concurso regístrate y aplica AQUÍ

El final explicado de Succession

Terminó Succession, la serie que nos enseñó que hay algo peor que la muerte: ser miserables en la vida.
Daniela Bosch
hombre de traje oscuro y camisa clara

El misterioso caso sin resolver del asesinato de Paco Stanley

El asesinato del conductor Paco Stanley sigue sin resolverse a más de 20 años de que ocurrió
Nayeli Parraga

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Kate Nateras
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch