Mario Mandzukic no pensó lo que sucedería. En ese momento su mente se quedó en blanco. Era el minuto 109 y sólo faltaba que uno de los dos equipos metiera gol para asegurar el triunfo y pasar a la codiciada final. Croacia, el país que nunca había logrado semejante hazaña, presionó hasta que al final Mandzukic explotó el balón con una patada fuera de este mundo, dando la vuelta al marcador.
¿Cómo no explotar de felicidad?
Yuri Cortez era uno de los fotógrafos que se encontraban al pendiente de los grandes momentos para llevarlo a su publicación al final. Su felicidad nació a partir del grito de los croatas y se situó frente a ellos, quedando aplastado entre brincos de alegría y sorpresa. Finalmente llegarían al último partido, cumpliendo un sueño de cientos de personas en el mundo.
Yuri Cortez es un fotógrafo de la agencia AFP, originario de El salvador recibió un beso del eufórico defensa Domagoj Vida al ser levantado del piso. «Estaba tomando la foto cuando vinieron enfrente, cambié el lente de la cámara porque sabía que estaban muy cerca y comenzaron a empujarse entre ellos porque venían a celebrar. Sentí que la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con el (lente) angular siempre estuve tomando las fotos y les tomé fotos encima mío», declaró para el periódico Récord.
Cortez vive en México desde hace ocho años, y en ningún momento quitó su rostro de felicidad compartida por los jugadores de Croacia, quienes vencieron a Inglaterra cuando el árbitro finalmente terminó el partido a los pocos minutos. Por su parte, los jugadores le pidieron disculpas y lo unieron a los festejos, no sin antes asegurarse de que estuviera sin algún daño.