1er. Concurso de Crítica Cinematográfica: Viaja a Cannes

1er. Concurso de Crítica Cinematográfica: Viaja a Cannes

Por: mediodigital -

La Cineteca Nacional, CorreCamara y Contra Campo TV convocan al “1er. Concurso de Crítica Cinematográfica” dentro de la 55 Muestra de la Cineteca.

cineteca nacional

Desde el 8 de noviembre se puso en marcha la 55 edición de “La Muestra Internacional de cine de la Cineteca Nacional” uno de los eventos fílmicos de mayor trascendencia, en el que se exhiben los más recientes filmes de los grandes de la cinematografía mundial, como Woody Allen,  Ulrich Seidl, Francois Ozon, Michel Gondry, Kim ki-duk y Claire Denis.

Un total de 22 películas conforman la muestra este año, algunas de ellas son Somos lo mejor, de Lukas Moodysson; De tal padre tal hijo, de Hirokazu Kor-eda; La postura del hijo, de Calin Peter Netzer; las mexicanas Club Sándwich, de Fernando Eimbcke; Los insólitos peces gato, de Claude Sainte-Luce y Las horas muertas, de Aaron Fernandez.

Esta convocatoria busca reconocer y difundir el pensamiento analítico en torno a la creación cinematográfica y está dirigida a jóvenes de 22 a 30 años, quienes, para participar, deberán realizar una crítica de alguna de las películas de la Muestra. Los finalistas formarán parte de un seminario de crítica cinematográfica que se impartirá en la Cineteca del 3 al 7 de marzo de 2014, y quien resulte ganador podrá asistir como Jurado de jóvenes críticos de la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes 2014.

Estas son las bases:
convocatoria

Referencias: