23 mil km en solitario a bordo de una motocicleta
Generales

23 mil km en solitario a bordo de una motocicleta

Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

1 de mayo, 2013

Generales 23 mil km en solitario a bordo de una motocicleta
Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

1 de mayo, 2013

¿Cuál es la distancia más grande que hayas recorrido? Según el trayecto que se planee se elige el medio para llegar; el avión son las alas para viajar al otro lado del mundo o de este, pero un poco más al norte o al sur, menos para Dayan, él prefiere la moto, rodar para viajar 23 mil kilómetros en solitario desde México hasta Alaska.

Imagen1


Este miércoles 1 de mayo Dayan Rodríguez Torres emprenderá un viaje en moto hacia el estado más grande de la unión americana. A bordo de una motocicleta BMW, Dayan se convertirá en el primer mexicano en hacer un viaje solitario de más de 23 mil kilómetros de distancia entre México, Estados Unidos, Alaska y Canadá sorteando los riesgos de la ruta, las fallas que pudieran haber en los equipos de comunicación, la noche, el clima, los animales salvajes, entre otras situaciones a las que se enfrente durante los tres meses que dure el trayecto.

fotomoto


La ruta que comprende el viaje de este aventurero mexicano inicia en México, en Morelia, para continuar por Guadalajara, Tepic, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Cd. Obregón, Hermosillo, Santa Ana y Nogales, cruzar la frontera y llegar a Tucson, Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle. El recorrido continuará en Canadá por Nelson, Prince George, Dawson Creek, Watson Lake y Whitehorse para, finalmente, llegar a Alaska y rodar por Fairbanks, Deadhorse y Pudhoe Bay.

Imagen3


El objetivo detrás de estos kilómetros de distancia es cumplir la misión que Dayan tiene como embajador de la Asociación Civil de lucha contra el cáncer “Ayúdame a Sonreír ante el Cáncer” (ASAC), misma en la que es voluntario, y quienes han depositado en el motociclista la confianza para ser la voz de la labor que realizan como una organización que ve en las sonrisas la mejor terapia para aliviar el padecimiento de los niños con cáncer. Dayan será el vínculo para romper fronteras e iniciar un camino de sonrisas por Norteamérica.

a1


Sin más que la documentación propia y de la moto y un equipo personal y mecánico, Dayan establecerá alianzas en cada ciudad donde detenga su camino para hablar sobre lo que es ASAC en México.

Diversas publicaciones se han mostrado interesadas en este proyecto de 23 mil kilómetros en solitario, apoyando mediante patrocinios, documentación y colaboraciones a la iniciativa sobre ruedas de Dayan. Revista Huellas de México, revista Expedición, el sitio web Shandor Pam y el grupo especializado en el mercado de las motocicletas BMW, Boxer Motors, darán seguimiento al viaje del mexicano a través de artículos y fotografías que den cuenta de su recorrido que, se estima, terminará en julio cuando arribe, nuevamente, al D.F.

a2


Por su parte, Cultura Colectiva estará alimentando este texto con algunas imágenes enviadas por el propio Dayan acerca de los lugares que visita y la gente que conoce.

Para conocer más de cerca este proyecto mantente al tanto de las redes sociales de Dayan Rodríguez:

facebook.com/pages/Amonos-riendo-pa-llegar-contentos

@amonosriendo


Referencias: