25 años de arqueología en Tlatelolco
Generales

25 años de arqueología en Tlatelolco

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

24 de abril, 2013

Generales 25 años de arqueología en Tlatelolco
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

24 de abril, 2013

El Museo de Tlatelolco, ubicado en las instalaciones del CCUT, expondrá 33 piezas inéditas representantes de la cultura mexicana en una muestra que se titula: Descubriendo la historia no escrita: 25 años de arqueología. La exposición, del INAH y la UNAM, se llevará a cabo en el marco de la celebración por los 25 años de investigación del proyecto arqueológico de la zona.

Las piezas, nunca antes vistas, estarán acompañadas por 55 fotografías que permitirán identificar los procesos de exploración arqueológica y conservación.

Imagen 1


Los visitantes podrán conocer entierros de la época colonial, un escudo de la Caja de Agua (una pila de agua potable utilizada en el Colegio de la Santa Cruz en tiempos de la colonia), una vasija Tláloc elaborada en madera y considerada como parte de las piezas de las ofrendas del Templo Mayor de Tlatelolco. Dichos hallazgos se unirán a los más de 300 objetos que ya se encuentran en exhibición en el Museo de Tlatelolco.

La inauguración de la exposición es este miércoles 24 de abril en el Museo de Tlatelolco, comenzando con la presentación del catálogo: Encuentros con el tiempo. Arqueología de Tlatelolco, a las 18:00 horas; la exposición comienza en punto de las 19:00 horas.

CCUT: Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco


Referencias: