Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

GENERALES

30 dibujos, 30 días: abril es de Marvin Martínez Jr.

Por: mediodigital 2 de abril de 2014

Esta serie surge como un homenaje a la raza negra que durante muchos siglos ha padecido esclavitud, discriminación y un sinfín de abusos.

El tema de África no surgió de la noche a la mañana, Marvin, además de ser arquitecto y diseñador gráfico, es maestro de enseñanzas bíblicas en una Iglesia Cristiana, y por años ha sido consciente de la antítesis de la libertad.

A través de estos dibujos muestra el lado cautivo de todas las personas visto desde la perspectiva de los africanos, quienes alejados de la vida mercantil de occidente, enaltecen su cultura y su sentimiento de colectividad.

Marvin hace referencia a un dibujo titulado “Promesa”, el cual pintó después de leer en Isaías 61:3
Dios nos dará belleza en vez de luto, para dar esperanza sobre nuestros jóvenes quienes viven en un mundo alejado del de sus padres, ahogado en corrupción, haciéndolo más dañino pero sobre todo más doloroso.

Siempre trata de buscar una imagen que le sea difícil, a veces pasa horas hojeando en revistas profesionales de fotografía para luego escoger una foto, tratar de personificarla y finalmente dibujarla. Su foto preferida es aquella que lleva un movimiento corporal distinto a los típicos, y procura exagerar el tamaño de los labios y la expresión de los ojos.

El dibujo surgió en su adolescencia cuando atravesaba momentos muy difíciles en su vida, no siempre tuvo necesidad de sentir igualdad racial, sin embargo le ha interesado transmitir emociones, gustos musicales y curiosidades de la historia.

En algunos dibujos la bandera de Brasil se hará presente y la razón es que la considera su segunda patria, pues en este país la esclavitud racial tuvo mayor impacto que en cualquier otra nación del mundo: millones de africanos fueron capturados por la corona portuguesa y llevados a Brasil para trabajar en las plantaciones de azúcar, algunos murieron en la captura, otros en el traslado o simplemente por enfermedades.

Una mujer que lo llena de inspiración, le apodaban "la Esclava Anastasia", fue fruto de una violación y posteriormente castigada con una máscara de hierro en su rostro para que no pudiera transmitir su sentir a la oposición esclavista, después de poco tiempo murió de gangrena en el rostro, pero su legado siguió creciendo hasta que finalmente lograron la libertad y la igualdad racial en Brasil; fue como Sam Cooke lo dijo en su cancion: “algún dia el cambio va a llegar…”

Día 01.


Día 02.


Día 03.


Día 04.

Día 05.

Día 06.


Día 07.


Día 08.


Día 09.


Día 10.
Día 11.


Día 12.


Día 13.

Día 14.


Día 15.


Día 16.


Día 17.


Día 18.


Día 19.


Día 20.


Día 21.


Día 22.


Día 23.


Día 24.


Día 25.


Día 26.


Día 27.


Día 28.


Dia 29.


Día 30.



Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: