30 dibujos, 30 días: abril es de Verónica Villarreal

Miércoles, 1 de abril de 2015 4:00

|Emilio Reyes


"Dibujo no es lo mismo que forma, sino una manera de ver la forma" –Edgar Degas


 
El trazo que se forma a través de la imaginación de Verónica Villareal converge en imágenes que aluden a la emoción del ser humano y la similitud de éste con los animales. La estructura ósea y el instinto, componente básico por el cual el animal se rige, estimulan al espectador a un proceso de identificación y convencimiento sobre la similitud que tenemos con ellos.

Regiomontana de nacimiento pero ciudadana del mundo, Verónica ha tenido la oportunidad de convivir con diferentes culturas y estilos de vida. Graduada de la Escola Massana en Barcelona, en donde aprendió las técnicas básicas de las corrientes artísticas más predominantes como escultura, pintura y dibujo y después radicando en San Diego, California, cursó la licenciatura en Artes con énfasis en Artes Plásticas. Al percibir el mundo de distintas formas comenzó con la labor de cuestionarlo y plasmarlo en obras de arte. Ahora vive en la ciudad de México dedicándose de tiempo completo a la pintura, en especial a las formas humanas.

 "Principalmente pinto rostros – alegres, tristes, enojados…. Creo que la expresión de una persona, la mirada en sus ojos, lo dice todo, y eso es lo que yo trato de comunicar por medio del arte: sentimientos”.

Osseous, una colección que se compone de dibujos realizados con tinta china y donde se expone la naturalidad de cuerpos animales y la complejidad de su constitución como seres vivos, hacen de estas imágenes visualizaciones y formas estructuradas de seres que podrían llegar a convencer sobre la familiaridad que tenemos los seres vivos unos con otros.

Osseous y Verónica forman parte de la dinámica 30 dibujos 30 días de Cultura Colectiva:


Día 01.

caballo2_1


Día 02.

seahorse_1

Día 03.


pez_1






Día 04.

oso_1




Día 05.


mono_1





Día 06.




SEMENTAL_1





Día 7.


SAPO_1 copy


Día 8.





rhino_1 copy




Día 9.

elefante_1 copy




Día 10.

GALLO_1 copy




Día 11.

hipo_300 copy



Día 12.

JIRAFA_1 copy

Día 13.

LEON_1

Día 14.

venado

Día 15.

borrego


Día 16.

tortuga


Día 17.

kudu

Día 18.

lince

Día 19.

perico


Día 20.

perro
Día 21.

aguila


Día 22.

cocodrilo_300 copy 2


Día 23.

LIEBRE_1 copy



Día 24.

kanguro



Día 25.

vuite_1

Día 26.

zebra


Día 27.

cheetah_1

Día 28.

lobo

Día 29.

gato


Día 30.

alce


Puedes encontrar más sobre el trabajo de Vero Villarreal en su cuenta de Instagram: @verovillarreals



Si quieres formar parte de la plataforma de artistas de Cultura Colectiva, registra tu trabajo en la convocatoria y forma parte del medio cultural más importante de América Latina.

REFERENCIAS:
Emilio Reyes

Emilio Reyes


  COMENTARIOS