30 dibujos, 30 días: febrero es de Immanuel Mazon

30 dibujos, 30 días: febrero es de Immanuel Mazon

Por: mediodigital -

En días pasados anunciamos el regreso de la dinámica 30 dibujos, 30 días, en la que durante un año doce artistas propusieron, con diversas técnicas, una serie de temas con el fin de fomentar la práctica dibujística en nuestros lectores.

A partir de febrero, cada mes el equipo de Cultura Colectiva elegirá un portafolio de los artistas que participen en la convocatoria, quienes presenten su propuesta en cualquier técnica: tinta china, carbón, colores, pasteles, acuarelas o pintura, y ahora, también, dibujo digital.

 Presentamos a Zael von Mazon, quien forma parte de la plataforma de artistas, y además participa con su obra en la Tienda en línea de Cultura Colectiva. Su trabajo se incorpora a la dinámica 30 dibujos, 30 días durante el mes de febrero.

** Texto escrito por el artista

Zael von Mazon es artista multidisciplinario, egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y estudiante de la ENPEG La Esmeralda. Desde la coagulación y la reminiscencia de la memoria, el artista grafica a partir de tejidos conjuntivos y códigos algorítmicos distintas interpretaciones topográficas de índole sociocultural. La organicidad y el espesor son retomados por el lenguaje tecnológico. La sangre es fundadora de la prohibición.

El artista anuda historia en sus creaciones entre lo primitivo y la contemporaneidad recuperando la prohibición como constructo creativo. La memoria no sólo como almacén sino como flujo continuo que se adhiere y transforma los espacios. La transmigración de lo inmaterial conduce sus trazos y la composición de sus creaciones.

La sangre como concepto es motivo de transdisciplina, así como el artista se define; aborda este conflicto matizándola desde distintas perspectivas gráficas y soluciones plásticas. Su trabajo ha sido expuesto tanto en México como en otros países, entre los que destacan España, Alemania e Italia. Actualmente estudia y explora la realización de proyectos transdisciplinarios en una escala urbana. 

Dreißig Tage | Dreißig blutige Skizzen

¿Existe una frontera tangible entre la corporalidad y la memoria?¿Hasta qué límite nuestra corporalidad  acontece en un instrumento de dibujo sin siquiera ser conscientes de esto? Cada día que vivimos, nos impregnamos de todos aquellos sucesos y situaciones que, inconscientemente, detonan su impronta dentro  de aquellas composiciones gráficas que realizamos mediante nuestro pulso y trazo. Entendiendo a las improntas como aquellas huellas o rastros inmateriales de aquellos acontecimientos, los residuos incorpóreos que el ser humano, generalmente sin percatarse, deja en su inconsciente, marcas que quedan estampadas en emociones y su aplicación memorial.

Estas piezas gráficas tienen como objetivo hacer visible aquellos rastros emotivos que habitualmente son inadvertidos, mediante el uso de la tinta y sangre como mediadores. Cada ilustración efectuada tras la interconexión con uno o varios terceros, tras un suceso, son el perfecto registro de las memorias, pues cada una en su singularidad, habla de una persona y una emoción determinada; existe por tanto una incontable y vasta posibilidad de registros, tantos como personas y conexiones se desarrollen.

Por treinta días mi labor consistirá en realizar improntas gráficas a través de las memorias; ser más cercano a mí: Yo mismo.

Día 01. Ceniza

Día 01
                                                                        Día 02 Mandrágoras

Día 02

Día 03. La Ciudad


Día 03

Día 04  Pequeño relato de un cuerpo cartográfico descompensado


Día 04
                                                                           Día 05 Der Opa


Día 05
Día 06 Stier

Día 06
Día 07 Zwillinge

Día 07

Día 08 Metro | 8:33 a.m.

Día 08

Día 09 Ondina

Día 09

Día 10 Flores de Carne y Sangre

Día 10

Día 11 Entre piscis y la viga

Día 11

Día 12 Mártir Nuestro Cotidiano

Día 12

Día 13 Nahuala

Día 13

Día 14 Rictum

Día 14

Día 15 No soy débil

Día 15

Día 16 Die heilige Knochen

Día 16

Día 17 Shaman

Día 17
Día 18 Dos Lobos

Día 18

Día 19 las obstrucciones sociopolíticas de las rutas intestinales de la Ciudad  Monstruo

Día 19
Día 20 Somos la ciudad, seamos una sola voz

Día 20
Día 21 Inmolación

Día 21

Día 22. Die Oma

Día 22
Día 23. Espacio-Basura

Día 23
Día 24. Drowned

Día 24
Día 25. Día Ambigüo ( Seit wann is der Körper wichtiger, als die Seele? )

Día 25
Día 26. Anatomy of an Heartbreaker

Día 26
Día 27. La Meche | Das städlisches Aufspringen

Día 27
Día 28. Mater.Melancholie

Día 28

                                                                                    Sitio web
                                                                zaelvonmazon.wix.com/herzlos                                                               zaelvonmazon.carbonmade.com
                                                              www.facebook.com/zaelvonmazon

 

Referencias: