30 dibujos, 30 días: julio es de Polly Short Stories
Generales

30 dibujos, 30 días: julio es de Polly Short Stories

Avatar of Emilio Reyes

Por: Emilio Reyes

1 de julio, 2015

Generales 30 dibujos, 30 días: julio es de Polly Short Stories
Avatar of Emilio Reyes

Por: Emilio Reyes

1 de julio, 2015

"No puedo sino dibujar lo que veo". 
 
Claude Monet


El artista, en toda su extensión, es un cliché: su forma de vida y lamanera en la que enfrenta a la realidad, lo convierte en un ser de comportamiento desinhibido y precario, ese que a veces necesario para poder sobrevivir al salvaje mundo del arte en que se desenvuelve, pues es en éste donde comienzan a nacer los elementos de inspiración para seguir creando nuevos procesos para la invención del arte.


La ilustración es una disciplina que tuvo su auge en el área editorial con los cuentos infantiles, ahora, nuevos artistas han incursionado en esta expresión de diversas maneras y no sólo dibujando en cuentos para niños. El boom de la ilustración se dio a finales de 2000 cuando las nuevas tecnologías facilitaron el acceso al diseño digital, aunque existen quienes aún trabajan con el proceso antiguo: papel, acuarela y boceto a lápiz.


Polly Short es una ilustradora mexicana que ha dedicado su vida y carrera a darle vida a pequeños personajes que salen de su imaginación. Creadora de Polly Short Stories, Polly trata de representar el mundo con todos los detalles que pasamos por alto día a día, esos que hacen la vida más apetecible.


Ha colaborado con Publimetro, Vans, Camino, entre otros proyectos. Sus ilustraciones han sido enviadas a países como Puerto Rico, Argentina, Dinamarca, España, Brasil y Australia, por mencionar algunos. Polly también forma parte del colectivo Sindicato, que posee las cuentas de Instagram más creativas del país.


Ha impartido talleres en Reynosa, Tamaulipas y en UVM Tuxtla, en Chiapas. Estudió Comunicación Visual en Centro de Diseño, Cine y Televisión y cuenta con unaresidencia de verano en ilustración y storytelling en la School of Visual Arts de NY.


En sus próximos proyectos se encuentra el hacer una residencia sobre arte enVeracruzAna, que también funge como una fundación para artistas impulsada por Ana De La Reguera, además de empezar a formar su propio estudio.


En 30 dibujos, 30 días, Polly nos presenta un personaje con el que crea una convivencia introspectiva en Nueva York, materializando la famosa frase neoyorkina que impuso Frank Sinatra: “if you make it here, you can make it anywhere”


En julio, 30 dibujos 30 días pertenece a Polly Short Stories.

Día 01.

IMG_1562

Día 02, Coney Island

image1


Día 03, Brooklyn Bridge

image1


Dia 04, Feliz 4 de julio.

IMG_1639

Día 05,  dibujando en museo.

image1 (1)


Día 06.

IMG_1809

Día 07, dibujando en concierto de jazz.

IMG_1888


Día 08, Subway.

IMG_1947


Día 09, beach day.

IMG_2027


Encuentra más sobre el trabajo de Polly Shorts en su cuenta de Instagram, Facebook y Tumblr.


Referencias: