Aakash Nihalani: Más allá de la perspectiva y la forma
Generales

Aakash Nihalani: Más allá de la perspectiva y la forma

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

14 de diciembre, 2012

Generales Aakash Nihalani: Más allá de la perspectiva y la forma
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

14 de diciembre, 2012

“Mi trabajo se crea en una reacción a lo que fácilmente encontramos en nuestras vidas, las aceras y las puertas, construcciones y ladrillos. Conectando puntos de manera diferente para hacer mi propia imagen. Todos pueden crear también, conectar sus propios puntos, en sus propios lugares”.

 

FatBlooded - Following Aakash Nihalani from William Zoe FitzGerald on Vimeo.

 

El artista de Brooklyn, Aakash Nihalani, ha logrado el reconocimiento internacional por sus intervenciones en la vía pública con pegas de cinta adhesiva en brillantes colores neones creando instalaciones de figuras geométricas que se convierten en espectáculos 3D, mucho más allá de la perspectiva y la forma.

 


Participó en el programa de residencia artística con Lisa De Kooning, ampliando sus construcciones con dinámicas geométricas en desconexión, trazadas por cintas fluorescentes  que envuelven  entornos naturales y artificiales.

 

 

El street art de Nihalani va más allá del stencil y el graffiti, pues con un elemento tan simple como la cinta adhesiva crea efectos visuales que se adaptan a cualquier espacio urbano, haciendo del montaje de su obra una pega sencilla. Estas instalaciones se pueden ver en Nueva York, East Hampton y su natal Brooklyn.

 

 

Las formas minimalistas de rectángulos isométricos, cuadrados y triángulos, que van desde una exuberante vegetación o en asfalto grisáceo, transforman temporalmente los bosques y las calles para convertirlos en escenarios artísticos que  Nihalani documenta en foto o video.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/AN-7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/AN-5-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/AN-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/AN-8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/AN-9.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/AN-11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/AN-13.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/AN-14.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/AN-15.jpg


Referencias: