Abstracción de emociones colectivas
Generales

Abstracción de emociones colectivas

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

8 de octubre, 2012

Generales Abstracción de emociones colectivas
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

8 de octubre, 2012

Rage Comics y su ejército de caras que expresan una forma aceptada y estandarizada de comunicación en línea, son parte de los famosos memes que circulan viralmente en la red escenificando situaciones de la vida cotidiana, donde las imágenes se tornan bajo un sentido de comicidad simple a la gestualidad que gana ante las palabras.

La expresiones conocidas en rostros desproporcionados con su cuerpo, tienen como propósito mostrar emociones universales en una amplia variedad de circunstancias. Sin algún valor estético, las horrendas y vacías expresiones son elaboradas en paint con la idea de abstraer una emoción colectiva.


El primer personaje lo creó un aficionado de 4chan en agosto de 2008, FFFUUUU, éste comúnmente expresa la profunda decepción, exasperación o desagrado en cualquier situación.

Desde entonces la multiplicación de este tipo de personajes dio un sin fin de sentimientos inmóviles a blanco y negro.

“Forever Alone” muestra la desilusión de la vida en la que al sentirse solo, las risas llegan a ser un consuelo que justifica el aislamiento de la individualización extrema en la que vivimos.

“Okay guy” es un personaje que cumple con el estereotipo de ser "buena onda", pues siempre expresa que todo está bien en diversas circunstancias, las cuales, en su mayoría, se inclinan a estar en desacuerdo o reaccionar negativamente, creando así la idea de conformismo ante lo impuesto y las situaciones de descontento.

"Coolface" es controlador, así como “Fuck yea Guy” autocomplaciente, busca expresar el orgullo. No veo lo correcto en enaltecer estas acciones.

En algunos otros personajes, las circunstancias dan lugar a sentimientos reprimidos como enojo, decepción o indiferencia.

Un reflejo de nuestras sociedades nihilistas que, al igual que estos memes, nos inunda una satírica realidad burlada en enfermedades melancólicas producidas en la era digital.

 

 

 

 


Referencias: