Avanti: Música para bailar… punto
Generales

Avanti: Música para bailar… punto

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

8 de octubre, 2012

Generales Avanti: Música para bailar… punto
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

8 de octubre, 2012

¿Qué nos inspira? …La vida, un gallardo y la música.

 

Avanti es una agrupación musical constituida por Daniel Quiroz y Gabriel Cedillo, dos productores/DJs mexicanos que a demás de saber muy bien cómo manejar a la gente en el dance floor, son de los principales exponentes del género disco en nuestro país.
 

 

Utilizando siempre su oído (por regla) como juez principal, las composiciones de Avanti incluyen sonidos que buscan replicar aquellos pertenecientes a la música de las décadas de los 70’s y 80’s, dando como resultado temas que atrapan el oído de cualquiera y ordenan al cuerpo moverse. “Tratamos de replicar aspectos de la música de esa época en nuestras canciones… en esos tiempos todo tenía un groove increíble.”

 

 

Sus presentaciones en vivo residen en la frontera entre el live act y un dj set, en el que buscan encontrar la forma de mantener a ambos creativos ocupados y divertidos; para lograr esto, Avanti incorpora a las presentaciones una mezcla de producciones tanto suyas como de otros productores, samples (porciones de audio recortadas de grabaciones previamente existentes), acapellas (temas que no utilizan instrumentos, únicamente voz) y edits (ediciones) que ellos mismos hacen de canciones “viejas” y posteriormente colocan sobre otros tracks; estos son sólo algunos de los recursos que hacen que las presentaciones de Avanti sean tan dinámicas y originales. “Esa posibilidad de improvisar y decidir cosas en el escenario es lo que lo hace divertido… Lo importante de esto es que podríamos tocar todas las noches y nunca nos saldría igual.”

 

 

Avanti ha compartido escenario con artistas de renombre como Bottin, In Flagranti, Hercules n Love Affair, Rayko, Escort, Discodeine, Marbeya Sound y Moon Runner; han participado en festivales como el Festival Mutek 2011 y el Winter Beach 2011 en Playa del Carmen y han aparecido en múltiples ocasiones en listas de recomendación de Beatport. 

 

 

Actualmente son residentes en el reconocido club M.N. Roy en la Ciudad de México y se encuentran trabajando en un número de remixes así como en su quinto EP que será lanzado a través de la disquera Gazeebo Internacional. La nueva manifestación contendrá “Un sonido más orgánico… tracks más down tempo con mucha influencia Latin Funk, percusiones latinas y guitarras/órganos influenciados por el Blues y Latin Rock de los 60’s.”

 

 

Para conocer más de la música de Avanti visita: 

 

www.soundcloud.com/playavanti 

www.facebook.com/playavanti


Referencias: