Beca adidas Border 2014 convoca:

Beca adidas Border 2014 convoca:

Por: mediodigital -

Por cuarto año consecutivo adidas Originals y el Centro Cultural Border se unen y presentan una convocatoria abierta que busca impulsar el talento nacional a través del estímulo económico destinado para la producción y culminación de cuatro proyectos a realizarse por colectivos de jóvenes artistas con ideas frescas, propositivas y originales.

La Beca adidas Border 2014 otorgará en esta cuarta edición cuatro becas de producción con un valor de $56,000 pesos cada una, con el fin de desarrollar diferentes proyectos creativos que enriquezcan la escena del arte emergente nacional.

beca_adidas-border_2012_2


En esta cuarta edición, la Beca adidas Border –dirigida por Willy Kautz- busca impulsar el desarrollo de proyectos que impliquen dinámicas colaborativas de investigación y producción. Podrán participar artistas de nacionalidad mexicana o residentes en México menores de 32 años.

 Dichas propuestas se enfocarán en la vinculación de las Artes Visuales y Multimedia con disciplinas como la Arquitectura, Diseño o Ciencias Sociales, Naturales y Formales, y deberán estar respaldadas por grupos o colectivos con un mínimo de tres participantes y un máximo de cinco. Asimismo, deberán nombrar a un coordinador o representante, quien será el recipiente de la beca.

Durante seis meses, bajo la supervisión de Kautz, este colectivo desarrollará su proyecto colaborativo para ser presentado al final en un pabellón o dispositivo museográfico, diseñado por ellos mismos para la exhibición de éste y que deberá formar parte integral de la propuesta artística.

Los artistas interesados en participar podrán presentar su proyecto entre el 8 y el 11 de abril de 2014.

Para consultar la bases y el formato de inscripción visita la página oficial de BORDER

 

Referencias: