Fundación Botín de Artes Plásticas convoca:
Generales

Fundación Botín de Artes Plásticas convoca:

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de marzo, 2013

Generales Fundación Botín de Artes Plásticas convoca:
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de marzo, 2013

La Fundación Botín abre la convocatoria a las becas destinadas a formación, proyectos personales e investigación 2013/2014.

u0017843big

Destinará 220.000 € a la realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística para creativos de cualquier nacionalidad.

El tiempo máximo de cada beca será de nueve meses. Las becas fuera del lugar de origen, pueden prorrogarse por otro periodo, previa solicitud anual en los plazos de la convocatoria pública. La dotación económica para los seleccionados será de 16.000 euros si la persona no tiene que cambiar de residencia. Si el seleccionado debe trasladarse a otro país distinto al de su residencia la dotación será de 24.000 euros. Las cantidades anteriores comprenden los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc.

Estas becas están sometidas a la fiscalidad vigente en España. La forma de pago será: 45% inicialmente, 25% en los dos trimestres naturales siguientes y 5% a la recepción de la memoria final.

Las condiciones que exige la fundación son:

-Tener entre 23 y 40 años, para las de formación. Sin límite de edad las referidas a investigación.

-La ayuda se disfrutará a partir de su concesión, por el periodo pactado y sin interrupción.

-Es imprescindible su inicio antes de finalizar 2013.

-Se considerará definitivamente adjudicada cuando en la Fundación haya tenido entrada la aceptación escrita del solicitante.

El solicitante debe enviar la documentación: Ficha de solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia del N.I.F. o N.I.E. Residentes, pasaporte o documento de identificación de su país, fotografía tamaño carnet, dirección completa y teléfono, email, tanto de origen como de posible país de destino. Curriculum vitae, con indicación de estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones, premios, becas, etc. Documentación gráfica, impresiones o fotocopias en color del trabajo del artista.

Para Proyectos Personales e Investigación, adjuntar adicionalmente: Título del proyecto y resumen del mismo. Memoria del proyecto: objetivo, plan de actuación y justificación personal de la conveniencia de llevarlo a cabo.

Para las becas de formación adjuntar adicionalmente: Información sobre el Centro de Formación o Residencia elegido (lugar, plazos, tasas, etc.). Memoria con justificación personal sobre la conveniencia de su estancia y relación con sus proyectos actuales. 

El plazo límite de recepción de solicitudes finaliza a las 14 horas del viernes 26 de abril de 2013 en la Fundación Botín. Se aceptarán las solicitudes recibidas en la Fundación durante la semana posterior al cierre de la convocatoria y cuyo sello corresponda al 26 de abril de 2013 o fecha anterior.

Para conocer las bases completas de la convocatoria, visite la página de la Fundación: fundacionbotin.org


Referencias: