Cassoday Harder, el punto es encontrar la belleza en lo cotidiano
Generales

Cassoday Harder, el punto es encontrar la belleza en lo cotidiano

Avatar of Sonny Pimentel

Por: Sonny Pimentel

3 de julio, 2013

Generales Cassoday Harder, el punto es encontrar la belleza en lo cotidiano
Avatar of Sonny Pimentel

Por: Sonny Pimentel

3 de julio, 2013

Cassoday encuentra difícil describir lo que la fotografía significa para ella. Desde los 15 años de edad, la fotógrafa originaria de Kansas ha retratado el encanto de los campos que la rodean.

Cassoday-Harder-6
A continuación su entrevista:


¿Qué significa la fotografía para ti?

Es difícil poner en palabras lo mucho que significa para mí porque se ha convertido en algo grande en mi vida. Decir que sólo es un 'pasatiempo' no sería suficientemente fuerte para describirla; ha tenido un gran impacto en mí de muchas maneras.


¿Qué hay detrás de la cámara? ¿Qué es lo que piensas al momento de tomar una fotografía?

Algo que me gusta al tomar fotografías es que despeja mucho mi mente. Cuando estoy fotografiando soy capaz de bloquear el mundo entero, los problemas y el estrés. Solamente me concentro en mi trabajo, foto por foto.

Tu trabajo ha sido considerado como algo "relajado y libre", ¿cuál es el mensaje oculto al apreciarlo? ¿Qué es lo que te dice?

La fotografía es muy personal para mí. Me encanta regresar a verlas porque tienen un valor sentimental diferente; una historia detrás en cada una de ellas.


La fotografía tradicional está desapareciendo lentamente al paso que la tecnología viene con cámaras digitales e innovadoras. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Qué puedes decir sobre su unicidad que la mayoría de la gente ignora?

Comencé a usar película fotográfica sin tener mucha experiencia como fotógrafa, tanto artística como técnicamente. No tenía conocimiento sobre ello en lo absoluto; me encantó el aspecto artístico y lo que transmite. Cuando empecé a experimentar con película fotográfica, me di cuenta de que en verdad había desarrollado mi ojo artístico; te obliga a crear una buena imagen dentro de la cámara en lugar de decir: "Oh, lo editaré después". Claro que ambas cámaras digitales y de película tienen sus ventajas y desventajas. Creo que es muy importante experimentar con ambas porque puedes aprender diferentes cosas y crecer como fotógrafo.

Cassoday-Harder-3

Uno es consciente de lo difícil que es componer una imagen antes de tomarla, pero a veces en el proceso de fotografiar, el resultado puede salir peor o mejor. ¿Con qué frecuencia te encuentras con esta clase de situaciones, cuándo tienes que hacer decisiones instantáneas para obtener lo que tenías pensado?

Normalmente salgo con la idea ya en mente. Las ideas que tengo, por lo general, tienen forma y se refinan al momento que las retrato, así que a veces pueden salir totalmente diferente a lo que había imaginado originalmente. Sin embargo, algunas de mis fotos preferidas han sido aquellas que surgen del capricho por ir a tomar fotos, sin tener nada en mente. La mayoría de las veces no salen como las había imaginado, pero a veces corro con suerte y terminan saliendo mejor de lo que pensaba.

¿Qué te inspira?


Encuentro inspiración en todo, en mi vida cotidiana. Claro que otros fotógrafos y obras de arte me inspiran, pero lo encuentro en todos lados, en cualquier persona. También lo encuentro en libros, citas, canciones y en gente que me rodea.


¿Cuáles son tus fotografías favoritas? ¿Qué significan para ti que las hace muy especial?
¡Ah! ¡Esta pregunta es muy difícil! Trataré de resumirlo en unas pocas:


Este es un autorretrato que tomé hace dos inviernos. Tiene mucho valor sentimental y la considero como una de mis piezas más fuertes:

Imagen 1

Esta es una de mis tomas más recientes. La doble exposición fue un accidente, pero creo que le agrega más a la fotografía y me gustan los colores. La tomé cuando salí a caminar con mis hermanas: 

Imagen 2

Esta fue una de mis primeras fotografías en película que tomé. Fue con un rollo caducado Kodak que encontré en una farmacia de Colorado mientras estaba de vacaciones con mi familia. Solía salir en las tardes a tomar fotos con mi hermana y platicar:

Imagen 3

Con tan sólo 19 años de edad, el trabajo de Cassoday Harder ha sido altamente reconocido en páginas como PhotoVogue, de Italia y Télégramme Magazine, de Reino Unido. "Hay mucha belleza en lo ordinario, ¿no es ese el punto?", contempla Cassoday.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-11.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-21.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-31.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-4.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-5.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-6.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-7.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-8.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-9.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-10.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-111.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/Imagen-12.png

Referencias: