PUBLICIDAD

GENERALES

Etapas de la vida adulta para las que deberías estar preparado

“Uno de mis mayores temores es no tener la capacidad de cambio, de quedarme atrapado en un ciclo de monotonía sin fin”, dijo el actor estadounidense Matt Dillon refiriéndose a la importancia del crecimiento y la evolución del ser humano. Tus primeros pasos, los primeros paseos en bici sin ruedas de entrenamiento, tu graduación de preparatoria y el primer día de trabajo después de la universidad, la existencia está compuesta por ciclos, cada una de esas actividades marcaron el inicio o el fin de una etapa de tu vida.

Cuando entramos a la vida adulta comenzamos a percatarnos del verdadero impacto que tienen las transiciones que atravesamos, como cuando empezamos a buscar independencia y salimos de casa de nuestros padres. La razón por la que nos volvemos más conscientes con el tiempo es porque generalmente las cosas no resultan como planeamos en un inicio, en gran parte debido a la falta de previsión, pero con los años (casi siempre) llega la madurez, volviéndonos un poco más precavidos para las metamorfosis venideras y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Tu primer empleo y el reto de salir de casa

Cuando obtenemos nuestro primer empleo, éste no siempre suele estar cerca del lugar donde vivimos (casa de nuestros padres, por ejemplo) y debemos terminar adaptándonos a las no tan agradables condiciones del transporte público. Básicamente porque en un inicio obtener un lugar propio parece prácticamente imposible, justo como le sucede a Luis:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La elección de tu compañero de vida

En algún momento, muchos deciden optar por emprender una vida en pareja, uno de los ciclos que indudablemente más te cambia la vida. Esto implica más que solamente aprender a convivir prácticamente todo el tiempo con alguien más, también se trata de comenzar a diseñar planes a largo plazo y trabajar para cumplir las metas que ambos tienen. Si en algún punto existe el deseo de ampliar la familia, es vital explorar las vías para poder construir un patrimonio. No existe mayor tranquilidad que el brindar un hogar seguro a los que más te importan, ellos lo saben muy bien:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La búsqueda de tu propio espacio

Cuando decides mudarte por tu cuenta, la mejor idea suele parecer compartir un lugar con roomies, ya que resulta lo más accesible y solemos idealizarlo como algo divertido. Sin embargo, con el paso del tiempo esto puede no resultar lo más cómodo. Conforme vas prosperando en tu carrera profesional sueles apreciar cada vez más tu tiempo libre, por lo que contar con un espacio propio para relajarte y gozar de éste se va convirtiendo en una gran necesidad. Es por ello que invertir cuando te es posible en el lugar perfecto para ti es una de las mejores decisiones que puedes tomar para aumentar tu calidad de vida, tal como es el caso de Alejandra:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Saber que siempre tendrás un lugar a donde llegar y sentirlo tuyo te brindará una seguridad inigualable. Una hogar siempre te dará los cimientos y el impulso para que sigas construyendo un futuro sólido, además de que una vez que cuentas con tu casa ya puedes enfocarte en otros proyectos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los cambios siempre serán inevitables, ciclos se abren y cierran a diario, por lo que jamás se puede estar demasiado preparado. Si te identificaste con alguno de los personajes de los videos, estás buscando consolidar tu patrimonio o te gustaría independizarte, conoce cuáles son tus opciones aquí.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD