Cinema Planeta convoca a realizadores

Cinema Planeta convoca a realizadores

Por: mediodigital -

Cinema Planeta es una organización que se ha consolidado como la iniciativa cinematográfica que promueve la protección al medio ambiente y se posiciona como la más importante en México. Cada año organiza un festival cinematográfico, muestras de cine, cineclubes, funciones de cine al aire libre, conferencias, talleres y visita distintos estados del país y del extranjero donde refuerzan la educación ambiental y a través del cine nacional.

Cinema planeta convoca

La iniciativa galardonada con el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2010 abre la convocatoria para la sexta edición de Cinema Planeta, que se llevará a cabo del 8 al 13 de abril de 2014 en Cuernavaca, Morelos.

Bases

1. Para la selección en competencia se considerarán largometrajes documentales en 35 mm y video, producción 2012-2014 que aborden el tema del medio ambiente en un sentido amplio, incluyendo la relación del hombre con su entorno. 

2. Condición necesaria es que la película no haya sido estrenada comercialmente en México.

 3. La fecha límite para la recepción del material para la Selección en Competencia es el viernes 20 de diciembre de 2013.

 4. Todo el material para la Selección en Competencia debe presentarse en su versión original, con subtítulos en español o inglés. Con la intención de reducir nuestra huella ambiental, es condición que el material se presente vía web, a través de sitios como vimeo.com , o mediante links de uso privado. Por favor enviar el link a: [email protected] 

5. La inscripción debe hacerse a través de la página web: www.cinemaplaneta.org en la que podrán descargar el formulario de inscripción, llenarlo y enviarlo con los datos a: [email protected] 

6. Las películas seleccionadas serán notificadas por el departamento de Programación de Cinema Planeta. A partir de que las películas seleccionadas se confirmen, los productores o representantes tendrán hasta el viernes 10 de enero de 2014 para enviar el siguiente material: 

Lista de diálogos en español o inglés.

Ficha técnica completa y sinopsis.

Stills de la película.

Fotos y breve semblanza del director(a).

Trailer de la película.

Press-kit.

Posters.

7. Los formatos finales de exhibición serán de 35mm, BluRay, QT H.264 y Apple ProRes. La presentación en otros formatos o sistemas de video requiere autorización previa. 

8. El Festival Cinema Planeta podrá utilizar fragmentos de las películas para promoción. 

9. Las películas seleccionadas competirán para los siguientes premios:

 *PREMIO DEL JURADO A MEJOR DOCUMENTAL INTERNACIONAL (5 MIL DÓLARES AMERICANOS) 

*PREMIO DEL JURADO AL TRATAMIENTO MÁS ORIGINAL DEL TEMA AMBIENTAL 

*PREMIO DEL PÚBLICO 

10. La decisión del Jurado será inapelable.

 11. Con la finalidad de divulgar y hacer conciencia del cuidado ambiental, Cinema Planeta realiza funciones con fines culturales y educativos para escuelas, universidades, festivales, instituciones, centros culturales y organizaciones no gubernamentales en México y en países miembros de su red de trabajo. Las películas seleccionadas serán elegidas para conformar una muestra itinerante sin fines de lucro durante el 2014 y principios de 2015. La organización de Cinema Planeta comunicará con anticipación a los directores y/o productores y distribuidores las fechas y los lugares de cada proyección. 

12. Cinema Planeta no pagará ningún monto por concepto de derechos de exhibición para las películas seleccionadas en competencia.

 Mayores informes en : 

[email protected] 

[email protected] 

www.cinemaplaneta.org

Referencias: