Cómo aprender a tocar la batería en dos semanas según Christian Bale
Generales

Cómo aprender a tocar la batería en dos semanas según Christian Bale

Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

19 de enero, 2016

Generales Cómo aprender a tocar la batería en dos semanas según Christian Bale
Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

19 de enero, 2016

Uno de los actores más notables con los que cuenta Hollywood en la actualidad es sin duda Christian Bale. Mucho antes de convertirse en el caballero de la noche, el británico interpretó algunos personajes cuya caracterización lo obligó a someterse a estrictos procesos, un ejemplo es el papel que realizó en la película El maquinista, en la que el actor tuvo que bajar drásticamente de peso. Para su siguiente interpretación, el actor promete sorprendernos a todos convirtiéndose en baterista.

Christian Bale bateria

Se trata de la película The Big Short, (La gran apuesta) basado en la novela homónima de Michael Lewis, en el que Christian Bale le dará vida a Michael Burry, un gestor de fondos que se volvió millonario a costa de la miseria ajena durante una crisis financiera en Estados Unidos, pero que disfrutaba pasar su tiempo libre tocando la batería.

Para hacer más real su interpretación, el actor se sometió a dos extenuantes semanas de lecciones de batería impartidas por el maestro Scott Wittenburg, aunque el director Adam McKay sugirió un doble para esas escenas. El secreto de Bale para aprender de forma exprés, fue escuchar casi obsesivamente las bandas de Heavy metal: Pantera y Mastodon.

banda heavy metal Pantera

Scott declaró en una entrevista para Pitchfork, que Bale no fue uno de los mejores bateristas de su clase, pero que indudablemente ha sido uno de los mejores alumnos que ha tenido: “Le asignaba ‘tareas’ y regresaba como si lo hubiese estado haciendo durante mucho tiempo. Era obvio que había dedicado varias horas”.

Bale quedó totalmente satisfecho con su acelerado curso, una de las canciones que aprendió fue “By Demons Be Driven” de Pantera. “Así era como Michael Burry se relajaba, así era como se calmaba, escuchaba esa canción todo el día con sus audífonos, no sólo esa canción, también escuchaba la música de Mastodon. Tenía tantas cosas en la cabeza que sólo el death metal lo calmaba. Es un individuo muy diferente al resto de nosotros”, declaró el actor británico para el sitio Screenrant.

La cinta que protagonizará el actor cuenta además con las actuaciones principales de Brad Pitt, Ryan Gosling, Steve Carell, y Marisa Tomei.






Referencias: