Concurso Corto Móvil de la UNAM

Concurso Corto Móvil de la UNAM

Por: mediodigital -

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y de la Dirección General de Actividades Cinematográficas, invita a participar en el primer concurso Corto Móvil, en el que estudiantes inscritos a nivel medio superior y superior podrán presentar cortometrajes realizados con cámaras de celular, cámaras digitales o una tableta.

Los cortos deberán ser originales y con una duración máxima de dos minutos (incluidos los créditos), grabados en la mejor resolución posible y con un tamaño máximo de 10 MB, en cualquiera de los siguientes formatos: 3GP, MP4, MPG, FLV, AVI, MOV y MKV.

El tema es libre y los cortos premiados serán exhibidos en la página web y redes sociales de la Filmoteca UNAM.

Se otorgará un premio único, que consiste en una tableta iPad de 16 GB. Los realizadores del corto ganador y de las menciones honoríficas recibirán una beca para el Taller de cortometrajes con dispositivos móviles, que se llevará a cabo el primer semestre de 2014.

Cierre de inscripciones: 15 de noviembre de 2013.

concurso Corto Móvil UMAN
-Podrán participar todos aquellos estudiantes que comprueben estar inscritos a nivel medio superior y superior al momento de registrar sus trabajos.

-Los cortometrajes presentados deberán estar titulados y sólo podrán estar grabados con la cámara de un teléfono móvil, cámara fotográfica digital o tableta (tablet), pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas.

-Los cortos deben ser originales, con una duración máxima de dos minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiere, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles, con un tamaño máximo de 10 megas. El formato puede ser 3GP, MP4, MPG, FLV, AVI, MOV, MKV.

-La temática de los cortos será libre. No obstante, la organización del concurso se reserva el derecho de excluir todas aquellas obras cuyo contenido vulnere algún derecho fundamental de la personas.

-Las obras deberán estar en español o subtituladas en español.

-Las copias de las obras inscritas pasarán a formar parte del acervo de la Filmoteca de la UNAM para su consulta y para todas aquellas actividades culturales relacionadas con la difusión de este concurso. Para ello, los concursantes deberán firmar de conformidad el documento que se descarga aquí.

-Las obras se enviarán junto con el formulario de inscripción que se descarga aquí y el documento de conformidad antes mencionado al correo: [email protected].

-Se recibirán trabajos hasta el 15 de noviembre de 2013.

-Se otorgará un premio único que consiste en una tableta iPad de 16 GB.

-El jurado estará integrado por especialistas propuestos por la institución convocante.

-Los premios pueden quedar desiertos si el jurado así lo decide. El fallo del jurado será inapelable.

-Los realizadores del corto ganador y de las menciones honoríficas recibirán una beca para el “Taller de cortometrajes con dispositivos móviles”, que se llevará a cabo el primer semestre de 2014.

-Los resultados se publicarán en enero de 2014 en la página web www.filmoteca.unam.mx y en las redes sociales de la Filmoteca UNAM.

-Los cortos premiados serán exhibidos en la página web y redes sociales de la Filmoteca UNAM.


Referencias: