Concurso de arte urbano Hidro Arte 2015

viernes, 18 de septiembre de 2015 7:08

|Alonso Y



El Gobierno del Distrito Federal y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México convocan al Programa de Cultura del Agua y Arte Urbano Hidro Arte 2015

hidroarte1

Esta iniciativa busca fomentar el ahorro del agua a través de la expresión creativa de los jóvenes por medio del Arte Urbano en las bardas de las sedes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en el Distrito Federal para así contribuir, por medio del arte, a la promoción de una conciencia del cuidado del agua; de igual forma, busca apoyar al talento artístico de los jóvenes y mejorar la imagen de espacios públicos en nuestra ciudad.

La participación a este programa es gratuita y se cierra el 30 de septiembre de 2015.

Podrán participar personas mayores de 14 años de edad, de manera individual y que puedan reproducir su boceto en tamaño mural en la instalación hidráulica que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México designe, mediante el uso de pintura en aerosol y/o vinílica. No podrán servidores públicos de cualquier Dependencia u Organismo del Gobierno Federal o Local de ninguna entidad del país.

Los temas a desarrollar son:  

-El cuidado, ahorro e importancia del agua en nuestra ciudad.

-El agua como elemento fundamental para la creación de vida.

-Ahorro y uso eficiente del agua en nuestras casas y ciudad.

-Cualquier otro tema que tenga relación directa con la cultura del agua.

hidro arte

Cada participante deberá:

-Enviar sus bocetos por correo electrónico en formato JPG o PDF a las direcciones: hidroarte@sacmex.df.gob.mx y sacmexhidroarte@gmail.com

-Todos los bocetos deberán tener en archivo anexo, los siguientes datos: Título del boceto y una breve explicación de éste. Nombre completo del participante. Edad. Enviar mínimo 4 referencias en imagen de murales realizados (liga a redes sociales o imágenes en formato jpg) indicando fecha y lugar donde se realizó el mural.

De todos los bocetos enviados, el comité organizador seleccionará de manera continua durante todo 2015, los trabajos que cumplan con los requisitos necesarios para ser realizados en tamaño mural. La realización de murales será dividida en etapas, a partir del mes de marzo y hasta su conclusión.

A los artistas seleccionados, se les proporcionará el material y apoyo necesario para realizar su mural en la sede que el SACMEX designe, un paquete de regalos de los patrocinadores y del SACMEX y un reconocimiento por parte del Gobierno del Distrito Federal y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

De los murales finalistas, el jurado calificador compuesto por especialistas en arte urbano, funcionarios públicos del GDF, patrocinadores y con participación de la ciudadanía, seleccionará los 6 mejores trabajos. Se entregará un reconocimiento público por parte del Gobierno del Distrito Federal y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y premios especiales otorgados por el SACMEX y los patrocinadores.

hidro arte

Consulta las bases completas aquí.

TAGS: Arte urbano
REFERENCIAS:
Alonso Y

Alonso Y


  COMENTARIOS