Concurso de diseño National Geographic, Talents United invita:
Generales

Concurso de diseño National Geographic, Talents United invita:

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

6 de junio, 2013

Generales Concurso de diseño National Geographic, Talents United invita:
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

6 de junio, 2013

¿Qué se necesita para lograr un proyecto exitoso? Miles de publicaciones se editan en el mundo dando respuestas, tips, pasos básicos, guía rápida, entre otras muchas soluciones a corto plazo para llevar ese proyecto de la cabeza al plano físico de una librería, una exposición, un disco o una película, pero no siempre el camino es por esa ruta; se necesita de, en primer lugar, que el trabajo sea de calidad, y como segundo requisito: conocer a las personas adecuadas, y aquí se presenta otro obstáculo que, muchas veces, suele ser el que detiene el proyecto o alarga su tiempo de producción. La pregunta es ahora: ¿Dónde conozco a esa gente? Si además de talentoso, se es popular, ya se acortó el camino; para los que la suerte no los ha premiado con el “don de gentes”, la respuesta está en: talentsunited.com.

Talents United es el nombre de un sitio web que funciona como una especie de red social para creadores; se trata de fomentar una comunidad global de artistas quienes sólo deben crear un perfil y subir sus proyectos a la plataforma para que éstos sean vistos por otros talentos alrededor del mundo, así, además de que miles de personas conozcan su trabajo, reciben retroalimentación, ayuda e, incluso, la participación de otros a su proyecto.

Talents United - Logo black

“Una comunidad innovadora en la que los artistas pueden descubrir y ser descubiertos, conocer el trabajo de otros y mostrar el propio. La única condición es tener talento y pasión para transmitirlo”, señaló Iván Payá, abogado, músico y miembro fundador de Talents United, en una entrevista para El País.

Imagen 1Pintura/ África y su luz


Con apenas unos meses en la web, desde diciembre de 2012, Talents United tienen bien definidos sus objetivos: ser un espacio de exhibición para artistas de distintas disciplinas quienes puedan entrar en contacto con sus homólogos y comunicarse directamente con las marcas, una Workshop para artistas, un espacio de encuentro y, sobretodo, un lugar donde los creadores unan esfuerzos para trabajar en conjunto y ver sus proyectos desarrollarse.

En apenas seis meses, la web tiene cerca de mil usuarios registrados y muchos más creadores se han unido al proyecto; una plataforma en la que participan socios, amigos y sobretodo los artistas, con quienes se tiene contacto constante para dar seguimiento a su trabajo.

Imagen 2Pictorials

Talents United abre sus ventanas de par en par y no sirve sólo como muestrario, sino como puente entre los artistas y las distintas marcas, asociaciones y fundaciones con las que laboran y quienes se han visto beneficiadas con el trabajo de los creadores que recluta la web; tal es el caso de Noise Off Festival, un concierto de música online en el que distintos grupos tuvieron la oportunidad para participar por un premio de mil euros y una campaña de promoción nacional durante dos meses. Otro es el caso de la Fundación Adolfo Domínguez, la que ya ha seleccionado a un número de artistas plásticos con quienes llevarán a cabo una serie de exposiciones en la galería U BOX, en Madrid.

Siguiendo con estas alianzas, Talents United se une con National Geographic para lanzar la convocatoria y realizar el diseño por el 125 aniversario de la National Geographic Society.

Talents United invita a diseñadores, ilustradores, fotógrafos y creativos de todo el mundo a aplicar para el reto NATIONAL GEOGRAPHIC 125 ANIVERSARIO en www.talentsunited.com, con un diseño original que será impreso en una edición especial de camisetas para conmemorar el aniversario de la sociedad.

national-geographic-store1


Los diseños ganadores recibirán un premio, uno por cada línea: adultos y niños, en metálico de mil euros y 250 euros en producto de la National Geographic Retail Store. De igual forma, habrá hasta dos finalistas por cada línea, los que recibirán 125 euros, así como producto de la National Geographic Retail Store.

National Geographic Store 11


National Geographic Retail Store
, en conjunto con National Geographic Society, abrieron una red mundial de tiendas que comercializan productos como ropa, equipaje, accesorios, mapas, libros, entre otras cosas, bajo la enseña National Geographic. Hasta ahora, han abierto tres tiendas en Londres, Kuala Lumpur, Singapur y Madrid, además de la primer tienda de aeropuerto en Málaga. Han anunciado próximas aperturas en Europa, América, Asia y Medio Oriente, específicamente en España, China, Australia y Corea del Sur, respectivamente.

natgeo
Talents United está conformado por: Iván Payá, Pablo Rivera, Juan Alonso, Juan Antonio Casado e Isabel Argüelles, empresarios, ingenieros, músicos y abogados originarios del barrio madrileño de Lavapiés. 

1369850418_430109_1369912217_noticia_grandeFotografía tomada de El País.

Consulta las bases del concurso y participa en: talentsunited.com

facebook.com/TalentsUnited


@TalentsUnited


talentsunited.tumblr.com


pinterest.com/talentsunited


instagram.com/talentsunited

 


Referencias: