Concurso fotográfico "Jugando en el mundo"

Concurso fotográfico "Jugando en el mundo"

Por: mediodigital -

La Fundación Alliance Française invita a participar en el concurso fotográfico a nivel internacional “Jugando en el mundo”, organizado a través de la Red mundial de Alianzas Francesas. La convocatoria está abierta hasta el 13 de diciembre de 2013.

El concurso está abierto a toda persona física, mayor de edad, que no sea fotógrafo profesional reconocido por su arte ni que viva de su trabajo fotográfico.

La participación en este concurso es gratuita. El tema del concurso es «Jugando en el mundo». Se trata de “mostrar el juego en sus múltiples funciones sociales y culturales (juegos de mesa, juegos de azar, de video, juegos a campo abierto, juegos infantiles, competencias deportivas, etc…) Este reportaje fotográfico tiene la intención de mostrar la evolución de las prácticas lúdicas en el mundo”.

consursos de fotografía


Para poder participar en el concurso el interesado deberá enviar a: [email protected] o entregar directamente en cualquier sede de la Alianza Francesa de México (Polanco, San Angel, Del Valle, Lomas Verdes e Interlomas) en un disco lo que a continuación se describe:

Dos fotografías en formato digital TIFF (.tiff) o JPEG (.jpg) con una resolución de 300 DPI (mínimo de 30×40 cm en 300 dpi, es decir 3543×4724 pixeles).

El título del archivo deberá indicar el nombre del participante y el título de la fotografía (por ejemplo Mario_Jiménez_La_Matatena.jpg)

El formulario de inscripción debidamente llenado y firmado, mismo que se podrá descargar de la página de la Alianza Francesa de México: www.alianzafrancesademexico.org.mx

La fecha límite de envío es el 13 de diciembre de 2013 a las 18:00 horas.

Toda participación inscrita después de esta fecha no será tomada en cuenta por los organizadores. Toda participación incompleta o errónea será rechazada sin que se finque responsabilidad alguna a la Alianza Francesa de México. Sólo un envío de dos fotografías por participante será tomado en cuenta.

La Alianza Francesa de México constituirá un jurado compuesto por personalidades del campo de la fotografía y la imagen que seleccionará al ganador. La Alianza Francesa de México hará llegar el nombre del ganador y sus dos obras seleccionadas a la Fundación Alliance Française en París, para participar en el concurso mundial.

El ganador del concurso en la ciudad de México se compromete a participar en el concurso a nivel mundial organizado por la Fundación Alliance Française y a respetar el reglamento que dicha fundación establece.

El nombre del ganador será publicado en la página web de la Alianza Francesa de México: www.alianzafrancesademexico.org.mx y en sus redes sociales el día 21 de diciembre de 2013. 

Las decisiones del jurado se establecerán bajo los criterios siguientes:

La coherencia del trabajo

El respeto al tema del concurso

La calidad de las fotografías: encuadre, originalidad, aprovechamiento de la luz, estética…

La cantidad de fotografías para concursar (dos)

La coherencia y armonía de las dos fotografías

La siguiente información deberá acompañar a las fotografías de cada participante: referencias de la cámara fotográfica, la apertura de la toma, la velocidad y el número de ISO.

Todos los contenidos preseleccionados serán transmitidos al jurado de la Alianza Francesa de México. El «ganador» autoriza a la Alianza Francesa de México a realizar grabaciones sonoras y/o visuales de su participación en la exposición, y a difundirlos en directo y/o diferidos en su integridad y/o parcialmente en todo medio de difusión conocido o por conocerse en el mundo entero y por un periodo de 24 meses a partir de la fecha del anuncio delos resultados del jurado. 

PREMIO 

El ganador se hace acreedor a:

Una beca 100 % por un bimestre en 2014 en curso intensivo o regular en la Alianza Francesa de México. Sólo deberá pagar los derechos de inscripción y los libros.

El ganador pasará a la etapa mundial en la que podrá participar por: un viaje a París (boleto redondo en clase económica) y alojamiento (FIAP o categoría de alojamiento equivalente) por una semana. Este premio es otorgado por la Fundación Alliance Française.

El ganador mundial se hace acreedor a otros beneficios (consultar el reglamento mundial en las páginas: www.alianzafrancesa.org.mx/)

El ganador de la etapa local será contactado por email y/o por teléfono gracias a los datos proporcionados por él durante su inscripción. Si los datos proporcionados por el participante no permiten informarle de su premio, lo perderá y no podrá hacer ninguna reclamación.

El premio no puede dar cabida a reclamo alguno ni a cualquier cambio, sea en efectivo o de cualquier otra forma.

En el caso en que el «ganador» se viera en la imposibilidad de recibir su premio, por cualquier razón, lo perderá sin posibilidad de recibir algo en contraparte.

Los participantes deben asegurar que las obras propuestas son originales e inéditas (Prohibido reproducir una obra existente) y que son los únicos propietarios de los derechos de explotación relativos a esas obras. Al respecto los participantes se responsabilizan de la autorización de todo tercero que haya participado directamente o indirectamente en su realización y/o que podría estimar tener cualquier derecho; de igual manera los participantes se hacen responsables de cualquier pago que pudiera generarse por derechos de terceros.

Los participantes ceden a la Alianza Francesa de México la exclusividad de sus derechos de las obras puestas en el sitio durante la duración del concurso.

En cuanto al contenido de las fotografías, se describen a continuación algunos consejos:

Tener el permiso de las personas fotografiadas.

Prever que la reproducción de inmuebles (históricos o recientes) puede ocasionar demandas por derechos de autor.

No reproducir espacios urbanos susceptibles a generar derechos de terceros.

No representar objetos (ropa, muebles, objetos) de marca.

Evitar toda representación de marca de licores o tabaco, o lugares en que su consumo esté prohibido.

Consulta el reglamento completo en: www.alianzafrancesademexico.org.mx 

Referencias: